Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6058
Citar este ítem

Título : Determinación de costos y rendimientos de un programa de manejo forestal simplificado (PMFSI), en el cantón Puerto Francisco de Orellana en la amazonía ecuatoriana
Director : Chagna Ávila, Eduardo Jaime
Autor : Vega Puga, Iván Francisco
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COSTOS Y RENDIMIENTOS;MANEJO FORESTAL SIMPLIFICADO;PMFSI
Fecha de publicación : 27-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente estudio Determinación de costos y rendimientos de un Programa de Manejo Forestal Simplificado, en el Cantón Puerto Francisco de Orellana en la Amazonía Ecuatoriana sector la Belleza, se ha realizado debido a que la información de costos no se encuentra al alcance de los propietarios, Se analizaron los siguientes objetivos: Indicar las fases y costos para la aprobación de un (PMFsi). Los resultados obtenidos en el estudio para el costo de la aprobación del programa, fue de $1,800.00$ dólares americanos donde se consideró contratación del regente, planificación, mano de obra, tasa de pago pie de monte, documentación requerida por parte del MAE, para su aprobación. Mientras tanto para la fase de aprovechamiento forestal en la Evaluación del rendimiento, tiempo, y volúmenes de las actividades del programa, se obtuvo un volumen de 256.65 metros cúbicos de madera aserrada, con un tiempo de 60 días para su ejecución, obteniendo un rendimiento de 0.09m3/h, con un costo total de $3,390.00$ dólares americanos, incluido costos variables como: amortización, depreciación de los equipos, combustible, aceite, mano de obra, transporte. Los costos calculados fueron determinados para todo el programa de manejo forestal simplifica. Dentro del costo por metro cúbico en la presente investigación se obtuvo 20.66$/m3, en el cual se determinó el costo total de 5.302.50$ dólares americanos, para realizar el Programa de manejo forestal simplificado.
Descripción : Determinar los costos y rendimientos de un programa de manejo forestal simplificado (PMFsi), en el sector La Belleza, cantón Puerto Francisco de Orellana, provincia de Orellana.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6058
OTRO : 03/FOR/ 248
0000022758
Ciudad. País: Orellana. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Forestal
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 248 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo729,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PRESENTACIÓN.pptxPresentación Defensa33,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
LOGO.jpglogo74,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons