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Título : Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa diseño de modas carolina ubicada en el cantón Antonio Ante provincia de Imbabura
Director : Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Espinosa Padilla, Albania Carolina
Palabras clave : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;INCREMENTAR LAS VENTAS;MICROEMPRESA DISEÑO DE MODAS CAROLINA;CANTÓN ANTONIO ANTE;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 7-feb-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La provincia de Imbabura en especial su cantón Antonio Ante posee una gran cantidad de pequeñas industrias lo cual atrae a una cantidad considerable de consumidores en especial los meses de febrero, agosto y diciembre. Se han referenciado y definido conceptos obtenidos de fuentes académicas que permitan comprender los términos, métodos y las estrategias propuestas en el presente plan. Diseño de Modas Carolina es una microempresa familiar que produce prendas de vestir de alta costura confeccionadas a la medida y a mano por artesanos calificados. El presente plan propone una solución para que el negocio logre tener una imagen institucional que se posicione dentro del mercado e incrementar las ventas del mismo mediante la implementación de estrategias de producto y comercialización a través de medios digitales e impresos. El diagnóstico situacional refleja que la microempresa no posee una definición de negocio claramente establecida, y que las decisiones gubernamentales han incidido en los resultados económicos obtenidos durante el último año. El estudio de mercado se lo realizó en la población de los cantones Antonio Ante e Ibarra en su parroquia el Sagrario el cual determinó que los productos ofrecidos por Diseño de Modas Carolina tienen una acogida significativa dentro del mercado meta y que existen varios competidores que ofrecen productos sustitutos más no existe un competidor real de las mismas características de la microempresa. Además, se ha determinado los precios óptimos proyectados para los productos ofertados. En este proyecto se ha diseñado un plan de marketing estratégico que busca llegar con estrategias de mercadeo al consumidor logrando con ello incrementar las ventas de la microempresa y por ende su crecimiento. Entre las principales estrategias propuestas están la creación de la estructura organizacional en todos sus ámbitos como lo es el establecimiento de una misión, visión, valores, principios organizacionales entre otros, en lo referente a estrategias de mercadeo se diseñó estrategias de publicidad con material POP, a la vez que se planteó todas las estrategias de marketing mix necesarias para incrementar las ventas ligadas al establecimiento de precios competitivos, también se innovó en la implementación de herramientas de marketing digital como un fan-page de Facebook, y marketing a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp teniendo en cuenta que la atención al cliente es el pilar fundamental para el incremento de las ventas. Los impactos que el proyecto tendrá son los siguientes: económico, social, empresarial, ambiental, ético y mercadológico.
Descripción : Realizar un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas en la microempresa “Diseño de Modas Carolina” del cantón Antonio Ante provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6137
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Ing. en Mercadotecnia

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