Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6160
Citar este ítem

Título : Calidad de atención según la percepción de los usuarios del Centro de Salud "San Gabriel", de la Provincia del Carchi 2015
Director : Flores Grijalva, Mercedes Del Carmen
Autor : Cadena Mafla, Emily Patricia
Rosero Aguilar, Johnny Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;CALIDAD DE ATENCIÓN;PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS;PRESTACIÓN SERVICIOS DE SALUD;CENTRO DE SALUD "SAN GABRIEL";CIUDAD DE SAN GABRIEL
Fecha de publicación : 8-feb-2017
Fecha de creación : 27-ene-2016
Resumen : La presente investigación se realizó en el Centro de Salud ¿San Gabriel¿, de la ciudad San Gabriel, Provincia del Carchi, con la finalidad de determinar la percepción de los usuarios que acuden a esta institución. La calidad de atención en Salud es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud y una necesidad de quienes acuden a este Centro de Salud. Se utilizó un diseño descriptivo, no experimental, de corte transversal con enfoque cuali-cuantitativo, para la recolección de información se utilizó una encuesta conformado por 22 ítems, con escalas validadas de Likert. Se trabajó con una muestra compuesta de 369 encuestas que se distribuyó en todos los servicios que conforma el Centro de Salud, las dimensiones de análisis son las Competencia Profesional, Eficiencia, Eficacia, Empatía, Comunicación, Satisfacción del Usuario y Calidad de Atención. Entre los principales resultados se tiene relación a la Competencia, Eficiencia, Eficacia, Empatía, Comunicación, Satisfacción de Usuario, Calidad de Atención. En conclusión, con los resultados obtenidos proyecta un grado de satisfacción aceptable que reciben por parte de esta Institución, la mejora continua de la calidad no se basa únicamente en la infraestructura o productos que tiene el Centro de Salud sino en la adecuación de éstos a las necesidades del usuario, es decir, el trato adecuado y el tiempo de espera para así satisfacer en su totalidad las perspectivas del usuario.
Descripción : Evaluar la calidad de atención de salud según la percepción de los usuarios del Centro de Salud San Gabriel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6160
OTRO : 06/ENF/ 708
0000019913
Ciudad. País: San Gabriel. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 708 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 708 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico500 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 708 logo.jpglogo196,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons