Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6161
Citar este ítem

Título : Infecciones de transmisión sexual en adolescentes de décimos años, Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán - Ibarra 2015.
Director : Cabrera Quezada, Roberto Carlos
Autor : Ruales Alvear, Yéssica Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL;ADOLESCENTES;PREVENCIÓN EMBARAZO;VIH SIDA
Fecha de publicación : 8-feb-2017
Fecha de creación : 22-feb-2016
Resumen : El presente estudio constituye una participación dentro del macroproyecto “Prevención de Embarazos en Adolescentes”, en las provincias de Carchi e Imbabura. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son transmitidas de una persona infectada a otra sana por contacto sexual, también pueden ser transmitidas de madre a hijo (durante la gestación, parto o lactancia) y por transfusiones de sangre. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimientos de los estudiantes de la Unidad Educativa ¿Víctor Manuel Guzmán¿ (UEVMG) sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Metodología: estudio cuali-cuantitativo, observacional, descriptivo y longitudinal sobre Infecciones de Transmisión Sexual donde participaron 198 estudiantes de la Unidad Educativa ¿Víctor Manuel Guzmán¿. Se aplicó encuesta validada, cuyos datos fueron analizados mediante frecuencias en el programa Excel. Resultados: La edad promedio de los participantes fue 14 años representados en 57%, de la población en estudio el 57% representan al sexo femenino y 43% corresponden al sexo masculino, el 89% de estudiantes son de etnia mestiza y en relación al nivel de conocimientos un 79% de entrevistados señala conocer acerca del tema; el VIH-SIDA es la infección de transmisión sexual que en mayor porcentaje 97% refieren los adolescentes tener conocimiento. Conclusiones: En nuestra investigación se determinó que el nivel de conocimientos sobre ITS es alto, la patología que más refieren tener conocimiento los adolescentes de acuerdo al tema en estudio es el VIH-SIDA, y que la manera de prevenir las ITS es la utilización del preservativo o condón.
Descripción : Evaluar el nivel de conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual, en adolescentes de décimos años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6161
OTRO : 06/ENF/ 709
0000019942
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 709 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 709 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico401,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 709 FOLLETO.pdfFolleto1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 709 logo.jpglogo148,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons