Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6171
Citar este ítem

Título : Manual de procedimiento administrativo y financiero para el asadero La Brasa Tulcán XE, ubicada en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Churta Quintiguiña, Cristian Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTO;ADMINISTRATIVO;FINANCIERO
Fecha de publicación : 9-feb-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : Las empresas hoy en día de acuerdo con la competencia actual, sienten la necesidad de manejar e implementar modelos o manuales que guíen las actividades que estas desarrollan, por ende, necesitan contar con procesos administrativos, financieros y contables, los mismos que deben incorporarse en cada una de las áreas que la empresa dispone. Por este motivo el asadero La Brasa Tulcán XE acoge esta propuesta denominada: MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PARA EL ASADERO LA BRASA TULCÁN XE, UBICADA EN LA CIUDAD DE OTAVALO PROVINCIA DE IMBABURA. Esta brindará las herramientas necesarias para el correcto manejo y desarrollo de las actividades, tomando en cuenta los recursos humanos, económicos y materiales, siendo este manual un elemento imprescindible para la definición fundamental de funciones y procedimientos que permitan elaborar sus procesos de una manera adecuada. El trabajo de investigación ha sido estructurado en cuatro capítulos: en el capítulo I Diagnóstico Situacional, se realizó la previa investigación de campo, con aplicación de encuestas y entrevistas, determinando el problema de diagnóstico y evidenciando la falta de un manual que sirva de guía en la institución en sus procesos y procedimientos. En el segundo capítulo Marco Teórico, se determinó una serie de contenidos referentes a la temática de este presente trabajo. En el tercer capítulo Propuesta, contiene los procedimientos administrativos y financieros que el asadero La Brasa Tulcán XE necesita implantar en cada área, aspirando corregir y mejorar procesos, para brindar un servicio de alta calidad a la ciudadanía. El cuarto capítulo Impactos, hace referencia a los principales impactos que esta propuesta generaría en su entorno, finalmente obtener conclusiones y recomendaciones que permitan guiar al asadero en sus operaciones operativas, administrativas y financieras.
Descripción : Estructurar el diagnóstico situacional del Asadero “La Brasa Tulcán XE”, para establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, sobre las herramientas de gestión administrativas y financieras con que cuenta, por medio de instrumentos técnicos de investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6171
OTRO : 02/ICA/ 1310
0000022789
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1310 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo123,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons