Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6200
Citar este ítem

Título : Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermería en el servicio de consulta externa Hospital Luis Gabriel Dávila Carchi 2015-2016.
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Bolaños Sánchez, María Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;CALIDAD DE ATENCIÓN;CONSULTA EXTERNA;HOSPITAL LUIS GABRIEL DÁVILA CARCHI;TULCÁN
Fecha de publicación : 15-feb-2017
Fecha de creación : 29-mar-2016
Resumen : Calidad implica la capacidad de satisfacer o superar las necesidades o expectativas. La presente investigación se fundamenta en conocer la percepción del usuario y el grado de satisfacción considerando que la opinión del mismo es un componente esencial en la valoración del servicio de enfermería. El objetivo principal fue determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda enfermería en el servicio de consulta externa en el Hospital Luis Gabriel Dávila Carchi. El estudio es descriptivo, transversal, con un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 121 usuarios que acudieron al área de consulta externa en la fecha de recopilación de datos. Para la recopilación de información se utilizó como instrumento dos encuestas la primera consta de 16 preguntas de opción múltiple cerradas para el usuario y de 13 preguntas para el personal de enfermería las variables que se utilizaron fueron percepción del usuario sobre las acciones del personal de enfermería, comunicación, trato, servicio, empatía, seguridad, información, competencia y cortesía, comodidades disponibilidad, confortabilidad, limpieza. La información fue procesada en un programa estadístico Epi Info. Los principales resultados indican que el 37% si está satisfecho, el 54% expresa que el personal no se presentó, 50% señala que es bueno el trato personal, 47%opina que a veces ofrece alternativas al usuario. Se llegó a la conclusión que la calidad de atención de enfermería hacia el usuario no se basa en la premisa de la simple mejora de los servicios que se brinda, sino en la adecuación de éstos a las necesidades del usuario, como propuesta se presentó una guía de información dirigida al personal de enfermería sobre la calidad de atención hacia el usuario.
Descripción : Determinar la percepción del paciente a cerca de la calidad de atención que brindala enfermería en el servicio de consulta externa en el Hospital Luis Gabriel Dávila Carchi 2015-2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6200
OTRO : 06/ENF/ 728
0000020149
Ciudad. País: Tulcán. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 728 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 728 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico715,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 728 GUIA.pdfGuía5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 728 logo.jpglogo133,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons