Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6230
Citar este ítem

Título : Percepción del paciente en calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia, hospital Raúl Maldonado, Cayambe Pichincha 2016.
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Portilla Valencia, Dennis Alejandra
Suaréz Álvarez, Mayra Angélica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;SERVICIO DE EMERGENCIA;CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS;HOSPITAL RAÚL MALDONADO;CAYAMBE
Fecha de publicación : 16-feb-2017
Fecha de creación : 14-abr-2016
Resumen : La calidad tiene un valor tan importante como la salud; es por ello que el personal de enfermería, como miembro del equipo de salud, debe desarrollar una cultura de calidad y brindar atención con una actitud pro-activa, es un aspecto complejo que comprende la asistencia acorde con el avance de la ciencia, a fin de instituir cuidados que satisfagan las necesidades de cada uno de los pacientes. El Objetivo fue Establecer la percepción del paciente en cuanto a la calidad de la atención de enfermería en el servicio de emergencia, Hospital Raúl Maldonado de Cayambe Pichincha. La investigación fue cualitativa, no experimental, de tipo observacional, descriptivo y transversal se aplicaron encuestas previamente validadas a una muestra de pacientes que aceptaron formar parte de la presente investigación. Como resultados se hace referencia a población igualitaria para los géneros masculino y femenino, con edades predominantes entre los 21 y 30 años de edad y de estado civil solteros y casados en un rango similar. La calidad de atención brindada por parte del Hospital Raúl Maldonado Mejía hacia el usuario externo con respecto al servicio de Emergencia en un gran porcentaje respondió satisfechos con la calidad de atención por parte del personal de enfermería, que tanto hombres como mujeres se encuentra satisfechos/as con la atención recibida en el hospital, encontrando una significación estrecha entre el sexo y el nivel de satisfacción.
Descripción : Establecer la percepción del paciente en cuanto a la calidad de la atención de enfermería en el servicio de emergencia, Hospital Raúl Maldonado de Cayambe Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6230
OTRO : 06/ENF/ 740
0000020270
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 740 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 740 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico362,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 740 GUIA.pdfGuía644,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 740 logo.jpglogo101,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons