Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6251
Citar este ítem

Título : Sistemas de articulación y aplicación de estándares de calidad de los emprendimientos turísticos de la parroquia Santa Catalina de Salinas-Ibarra, e implementación de redes de turismo comunitario a nivel nacional.
Director : Benítez Bastidas, Nhora Magdalena
Autor : Maldonado Mina, Anderson David
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ECOTURISMO;ÁREAS PROTEGIDAS;ESTÁNDARES DE CALIDAD;EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS;TURISMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2-mar-2017
Fecha de creación : 18-sep-2015
Resumen : Salinas es una parroquia turística, desde el 2008 y cuenta con un importante flujo turístico, especialmente por el viaje en tren del tramo Otavalo Salinas y en menor cantidad por el Complejo Turístico Bombódromo Palenque. En el programa de desarrollo turístico de la parroquia de Salinas, los emprendimientos que brindan bienes y servicios turísticos, no cuentan con un sistema de articulación y aplicación de estándares de calidad, reflejando inestabilidad de la oferta y calidad turística y limitación en la variedad e innovación de productos. Con el propósito de buscar alternativas que permitan mejorar la situación actual, se ha realizado el presente estudio, en el mismo que se utilizaron los tipos de investigación descriptiva, de campo y aplicada. Se realizaron encuestas a 316 turistas y 25 representantes de los emprendimientos turísticos de Salinas. También se efectuaron dos entrevistas, a la autoridad máxima del Gobierno Parroquial, entidad impulsora y gestora del turismo comunitario y al presidente de la Organización Comunitaria Bombódromo Palenque, encargada de administrar varios emprendimientos turísticos comunitarios. El resultado esperado en la investigación, es implementar un plan de acción, para mejorar el servicio, oferta y demanda turística de Salinas, que contenga programas de capacitación, sistema de estándares de calidad, estrategias de publicidad y comercialización, articulación del turismo comunitario, a través de alianzas turísticas con la FEPTCE, para posesionar el proyecto turístico comunitario de Salinas, como un referente a nivel nacional e internacional y con ello lograr un mejor desarrollo social, cultural, ambiental y económico para las y los salinenses.
Descripción : Determinar la articulación y aplicación de estándares de calidad en los emprendimientos turísticos de la parroquia Santa Catalina de Salinas, para ser miembro de la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6251
OTRO : PG/ 404
0000018508
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Ecoturismo y Manejo de Áreas Protegidas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 404 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 404 logo.jpglogo217,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons