Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6252
Citar este ítem

Título : Modelo de atención en salud integral para ancianos que acuden a los asilos de la ciudad de Ibarra, previo diagnóstico.
Director : Andrade Salazar, Julio Miguel
Autor : Cerón Rocha, Margarita De Los Ángeles
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : SALUD FAMILIAR;SALUD INTEGRAL;ADULTO MAYOR;ASILOS;MODELO DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2-mar-2017
Fecha de creación : 15-jun-2015
Resumen : El presente trabajo se realizó atendiendo las necesidades de los senescentes residentes en los asilos de la ciudad de Ibarra. El Objetivo es: Diseñar un Modelo de Atención en Salud Integral para ancianos usuarios de los asilos de la ciudad de Ibarra. Se levantó un diagnóstico sobre la situación actual de los protocolos de atención, características técnicas y profesionales de las áreas de salud, nutrición, recreación y rehabilitación. Como Métodos se realizó un estudio descriptivo de corte transversal; el universo de estudio son 109 usuarios, 17 familiares, 26 talentos humanos de cuatro instituciones de cuidado de adultos mayores. Los resultados relevantes son: un alto porcentaje realiza actividades complejas; la atención de salud es inadecuada; el médico es itinerante y no cubre las necesidad de los asilados; la relación familiar se ve ausente; las necesidades de la institución son evidentes tanto en infraestructura, como de insumos, recursos humanos, equipos; de los trabajadores, el total del personal son mujeres; más del 50% no tienen ningún tipo de formación, la capacitación recibida no está relacionada con la atención a los usuarios en más del 50%. Se concluye que la atención de salud al adulto mayor debe buscar estrategias que permitan un tipo de atención integral, además de la colaboración de usuarios, personal de salud y la corresponsabilidad de familiares. La propuesta orienta al desarrollo de un Modelo de Atención Integral de Adultos Mayores que incluye protocolos de atención para el personal de salud y los familiares de los usuarios.
Descripción : Diseñar un modelo de atención en salud integral para ancianos usuarios de los asilos de la ciudad de Ibarra durante el año 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6252
OTRO : PG/ 399
0000018229
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Salud Familiar
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 399 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 399 logo.jpglogo167,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons