Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6256
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos, contables y financieros para el almacén de insumos agroquímicos Fertiagro de la ciudad de Pimampiro provincia de Imbabura
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Andrade Angulo, Giovanna Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS;INSUMOS AGROQUÍMICOS;CONTABLES
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El almacén de Insumos FERTIAGRO de la ciudad de Pimampiro Provincia de Imbabura, la empresa dedicada a la comercialización de productos agroquímicos se ha mantenido muchos años en el mercado, pero transcurrido el tiempo no ha logrado obtener el nivel esperado en cuanto a su desarrollo Organizacional. Para lo cual se pretende diseñar un manual de procedimientos administrativos, contables y financieros, basado en un diagnóstico situacional interno para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que serán sustentados con bases teóricas que permitan elaborar el documento definitivo que facilitará a posterior efectuar el análisis técnico de impactos. La investigación se apoyó en un estudio descriptivo, documental de campo y propositivo, lo que ha permitido establecer la desorganización, el mal funcionamiento de los procesos de contratación, y las funciones a desempeñar en el campo laboral y demás falencias en el manejo contable. Además fue posible hacer uso del método científico, analítico-sintético e inductivo-deductivo. La recolección de información se realizó mediante una encuesta a 50 clientes, y una entrevista al Gerente propietario, contador y empleados. Finalmente se concluyó que es necesaria la aplicación de una propuesta de procesos administrativos, financieros y contables, políticas, descripción de procesos y filosofía corporativa que permitan mejorar la toma de decisiones y desempeño de actividades de la empresa generando bienestar a nivel corporativo.
Descripción : Elaborar un manual de procedimientos administrativos, contables y financieros para el almacén FERTIAGRO en la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6256
OTRO : 02/ICA/ 1319
0000022852
Ciudad. País: Pimanpiro. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1319 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons