Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6268
Citar este ítem

Título : Análisis de los niveles de calidad de los establecimientos de alojamiento de primera y segunda categoría de la ciudad de Ibarra en relación a la normativa del Mintur: Propuesta para el diseño de un manual de calidad
Director : Tapia González, Gabriel Álvaro
Autor : Guerrero Orquera, Bryan Arturo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NIVELES DE CALIDAD;ALOJAMIENTO;MINTUR
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Ecuador cuenta con innumerables atractivos turísticos tanto naturales como culturales, y es por ello que en gran parte de su geografía se muestran las condiciones necesarias para innovar con proyectos turísticos. Existen zonas en las que ya se ha incursionado en el turismo, allí, ésta industria se ha constituido en una de las principales fuentes generadoras de divisas y de empleo directo e indirecto. No obstante, a la par del crecimiento turístico la demanda aumenta sus expectativas, necesidades y requerimientos en cuanto a la calidad en el servicio. El servicio de alojamiento, como parte de la oferta turística, no es ajeno a ésta realidad que se da a nivel mundial, la presente investigación se orienta al análisis de los niveles de calidad que muestran los establecimientos de alojamiento de primera y segunda categoría de la ciudad de Ibarra. En tal virtud se intenta precisar el grado de apego de las instituciones que brindan el servicio de hospedaje en relación con el Reglamento de Alojamiento Turístico vigente, que constituye el único cuerpo legal expedido por el Ministerio de Turismo que muestra ciertas directrices para el manejo de los establecimientos antes mencionados. Además se intenta determinar el grado de satisfacción percibida por el consumidor de los servicios de alojamiento de primera y segunda categoría en Ibarra. El estudio se realiza en base a los métodos teóricos y prácticos más generales de la investigación: documental - bibliográfica, de campo, estadístico, analítico-sintético a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación, mismos que han permitido organizar los datos y la información requerida; por ello como resultado de la investigación se ha propuesto la elaboración de un manual de calidad para los establecimientos de alojamiento de primera y segunda categoría de la ciudad de Ibarra, que constituya un instrumento que permita el mejoramiento continuo de dichas instituciones.
Descripción : Analizar los niveles de calidad de los establecimientos de alojamiento de primera y segunda categoría de la ciudad de Ibarra en relación a la normativa del MinTur, para diseñar la propuesta de un manual de calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6268
OTRO : 02/TUR/ 033
0000022866
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 033 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons