Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6299
Citar este ítem

Título : Programa de agroturismo sustentable en la hacienda "El Belén" sector de Cananvalle, ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Ayala Hermosa, Amado Gustavo
Autor : Falcón Gordillo, Santiago Israel
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ECOTURISMO;AGROTURISMO;ÁREAS PROTEGIDAS
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Fecha de creación : 21-oct-2015
Resumen : Realizar un estudio de campo en el sector de Cananvalle, evidenció la poca afluencia turística a la zona a pesar de los atractivos turísticos que posee, como la belleza paisajística y la interacción rural entre las personas y el entorno natural; por ello se proyectó un programa de agroturismo sustentable para la hacienda ¿El Belén¿ que se encuentra ubicada en el mismo sector y de esta manera poder mejorar la afluencia turística. Para este efecto se llevaron a cabo algunas acciones como: diagnosticar la oferta y demanda potencial para el sector, diseñar un proyecto agroturístico sustentable y finalmente se evaluó financieramente la inversión. La metodología fue de carácter holística, no experimental, debido a que la investigación fue basada en encuestas, para determinar los hábitos y preferencias turísticas, procedencia e intereses ecológicos en sus visitas; así se pudo construir una propuesta viable agroturística que generó conciencia ecológica en los visitantes, esperando que de alguna manera puedan replicar esas enseñanzas en su lugar de origen. Mediante métodos teóricos como el análisis, se interpretaron los resultados bibliográficos expuestos por los diferentes autores consultados; así como también a través de la deducción se pudo diagnosticar que mediante actividades ecoturísticas generales, se desprenden preferencias específicas con relación al agroturismo y sus nuevas tendencias. Los resultados obtenidos de este proyecto fueron: un sistema agroecológico totalmente funcional en la hacienda ¿El Belén¿; el diseño de varias áreas, entre ellas las parcelas orgánicas, la cocina taller, la quesería, el establo y el invernadero. A través del mismo, también se benefició indirectamente al sector de Cananvalle, dándole una reactivación turística a la zona, como también a las personas que se ven involucradas en el trabajo directo de la hacienda y sus familias.
Descripción : Aplicar el estudio de factibilidad al programa de agroturismo sustentable diseñado en la hacienda “El Belén”, sector de Cananvalle, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6299
OTRO : PG/ 445
0000019283
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Ecoturismo y Manejo de Áreas Protegidas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 445 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 445 DIAPOSITIVAS.pdfDiapositivas1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 445 logo.jpglogo282,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons