Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6379
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa importadora y comercializadora de rines con recubrimiento en cromo para transporte pesado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Túa Sanipatín, Yajaira Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MICROEMPRESA DE RINES;RINES CON RECUBRIMIENTO EN CROMO;TRANSPORTE PESADO;IBARRA
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Fecha de creación : 7-may-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar de forma técnica y económica la creación de una microempresa importadora y comercializadora de rines con recubrimiento en cromo, el que estaría ubicado en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, específicamente en la intersección de la Avenida Mariano Acosta y Cristóbal de Troya. Después de estudios realizados mediante observación y encuestas encontramos la problemática del sector transportista, siendo en este caso la falta de rines que cuenten con mayor resistencia, seguridad y duración, por lo que este proyecto busca crear un canal de comercialización de manera eficiente y en tiempo real. Este estudio se evaluó mediante encuestas a los trasportistas de carga pesada y a la competencia, con los cuales se denoto las falencias que los empresarios tienen a la hora de la venta y entrega de los productos, ya que los mismos realizan pedidos los cuales se demoran entre 15 a 45 días para entregar un producto al consumidor final. Es por ello que este proyecto que se llevará a cabo con un inversionista busca encontrar los canales más rápidos para satisfacer las necesidades de los consumidores y establecer una rentabilidad micro empresarial. El estudio de mercado analiza la oferta, demanda, las disposiciones económicas a las que se sujetan la inversión y los precios adecuados y accesibles para su compra. La propuesta tiene el fin de alcanzar las metas y objetivos planteados en el proyecto de factibilidad. En ella se detallan las inversiones, flujos, proyecciones respectivas, formulas del VAN, TIR, Tasa de rendimiento, entre otras, posibilitando la verificación de forma teórica que el proyecto es factible, además contribuyendo al avance económico de la población. Identificando las características del producto, buscando los impactos positivos del proyecto, estableciendo el perfecto funcionamiento y manejo de la microempresa y proporcionando cambios al sector.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la importación y comercialización de rines con recubrimiento en cromo para transporte pesado, sobre la creación de la microempresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6379
OTRO : 02/ICA/ 1046
0000016398
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1046 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1046 logo.jpglogo71,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons