Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6391
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Durán, Manuel Antonio-
dc.contributor.authorTrejo Flores, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2017-03-22T14:14:42Z-
dc.date.available2017-03-22T14:14:42Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-03-22-
dc.identifier.other02/IME/ 188es_EC
dc.identifier.other0000022885-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6391-
dc.descriptionEfectuar un diagnóstico situacional interno y externo, esto con el fin de establecer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la situación actual de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA POSICIONAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA que consta de cinco etapas en las que se desarrolló un diagnóstico de la situación actual levantando información dentro y fuera de la Cooperativa, con entrevista al área administrativa y encuesta a los empleados, de esta manera, se determinó la matriz de análisis estratégico FODA, entre las principales fortalezas se tiene: Patrimonio Social, Liquidez, calificación A de riesgos y como debilidades la inadecuada publicidad en medios convencionales, y falta de dominio de lengua extranjera en los trabajadores. En una segunda etapa se desarrolló una investigación bibliográfica que sustenta teóricamente el desarrollo del proyecto. El tercer paso es un estudio de mercado realizado a la población económicamente activa de la ciudad de Ibarra, en el que se pudo detectar la falta de posicionamiento de la marca, desconocimiento del eslogan, y por ende se determinó la existencia de una demanda insatisfecha. Como secuencia de la investigación se ejecutó la propuesta desde una óptica técnica que establece objetivos para el diseño del Plan Estratégico de Marketing. Por último, se realizó un análisis del impacto que generó el proyecto su aplicación para ello se contó con una escala de valoración cualitativa y cuantitativa que dió como resultado un impacto alto positivo, lo que hace del proyecto una atractiva inversión para lograr el objetivo propuesto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA LTDAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 188 TRANAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo73,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons