Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6430
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación de productos de la microempresa Discolandia Hispavox en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Chiza Zúñiga, Angélica Silvana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;DISCOLANDIA HISPAVOX;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 23-mar-2017
Fecha de creación : 8-may-2015
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal la ampliación y diversificación de productos en la microempresa Discolandia Hispavox. Objetivo que se consiguió a través de un diagnóstico situacional en el sector donde se encuentra actualmente la unidad productiva, llegando a la conclusión de que las condiciones comerciales y sociales son propicias para seguir con el proyecto, en segundo lugar se procedió a realizar el marco teórico en el que sustenta las bases de nuestra investigación. El estudio de mercado nos ayudó a determinar la oportunidad de ampliar la unidad productiva con nuevos productos ya que la oferta no es significativa y existe una gran demanda, el comercializar estos productos genera expectativas muy favorables. En el estudio técnico se determinó la localización de la unidad productiva el cual es apto para realizar la actividad comercial. El estudio económico financiero ayudó a determinar la factibilidad económica de ampliar la unidad productiva, para esto fue necesario calcular el VAN, igual a 20.047,10 y el TIR de 32.99%, Relación Benéfico Costo de 1,65, Ingresos Egresos de 1,19; estos indicadores financieros demostraron la factibilidad de la ampliación y diversificación de productos de la microempresa ya que generan buenas expectativas., de la misma forma se determinó la estructura orgánica de la microempresa, siendo esta dirigida por una persona natural con aporte de capital propio del 43,39% y financiado del 56,61%. En lo que tiene que ver con los impactos; el proyecto tiene un impacto general medio positivo, lo que quiere decir que la ampliación de la microempresa es beneficiosa.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación de productos de la microempresa Discolandia Hispavox en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6430
OTRO : 02/ICA/ 1068
0000016759
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1068 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado5,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1068 logo.jpglogo79,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons