Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6494
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorFlores Yamberla, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2017-03-29T13:26:41Z-
dc.date.available2017-03-29T13:26:41Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-03-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3086es_EC
dc.identifier.other0000022960-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6494-
dc.descriptionFortalecer el uso de las herramientas sociales educativas, para optimizar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación con los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Academia General Carlos Machado Arroyo.es_EC
dc.description.abstractLos cambios en la educación son relevantes debido a la aplicación de nuevos métodos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje: estos cambios generan la necesidad de implementar las herramientas sociales educativas como una opción de innovar y diseñar nuevas alternativas de aprendizaje las mismas que contribuyen al mejoramiento de la educación. El objetivo de la investigación es fortalecer el uso de herramientas sociales educativas, para optimizar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Academia General Carlos Machado Arroyo. Por lo tanto fue necesario sustentar el desarrollo de la investigación a través de las fundamentaciones filosófica, psicológica, tecnológica, pedagógica y legal, además se tomó en cuenta como fundamentación la conectivista ya que apoyo con información sobre las nuevas herramientas tecnológicas que se aplica en el ámbito educativo. A sí mismo el tipo de investigación de campo, descriptiva, propositiva y documental. Una vez aplicada la encuesta se realizó la tabulación e interpretación de resultados obteniendo las conclusiones y recomendación, donde se pudo determinar que los docentes y estudiantes no utilizan herramientas sociales educativas para su aprendizaje eso genera que en la institución se siga manteniendo una enseñanza tradicional, debido a estos factores se pudo establecer una propuesta que se basa en la ejecución de un entorno virtual Edmodo con el fin de incentivar a docentes y estudiantes a obtener un aprendizaje significativo y participativo con el fin de formar estudiantes críticos, reflexivos y colaborativos. Dentro de los impacto en la ejecución de la investigación se tomó en cuenta el impacto educativo, tecnológico y social así también se logró difundir la propuesta obteniendo resultados gratificantes ya que los estudiantes y docentes están interesados en utilizar estas herramientas que permitirá fortalecer el proceso de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectHERRAMIENTA SOCIAL EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_EC
dc.titleHerramienta social educativa para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de computación del bachillerato general unificado en la academia general Carlos Machado Arroyo cantón Otavalo periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3086 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons