Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6503
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una "Cooperativa de Ahorro y Crédito AGP-UTN" para la Asociación General de Profesores de la Universidad Técnica del Norte
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Pagllacho Cancan, Tatiana Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COOPERATIVA;COOPERATIVA DE AHORRO;PROFESORES
Fecha de publicación : 29-mar-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El objetivo del presente proyecto es determinar una alternativa de inversión y la utilización del capital conformado por los aportes mensuales de los miembros de la Asociación General de Profesores de la Universidad Técnica del Norte. Por esta razón, se propone la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AGP-UTN, mediante el análisis de viabilidad realizado en la investigación de mercado, muestra que la mayoría de los miembros del grupo antes mencionado tienen gran aceptación para la futura implementación del proyecto. Las diferentes necesidades económicas derivadas de los socios y la dificultad de acceder a un crédito ágil y seguro en el mercado financiero, revelan la posibilidad de introducir servicios eficientes y oportunos de intermediación financiera, tales como préstamos e inversiones. El análisis económico financiero tiene como propósito el detallar y planificar el alcance, el tiempo, los costos y el talento humano necesarios para el desarrollo del estudio. La planificación estratégica establece ejes de acciones prioritarios con una adecuada estructura administrativa y políticas internas, que se prevé ejecutarlas, una vez constituida la cooperativa cumpliendo todas las formalidades legales. Las incidencias positivas resultantes del proyecto de los ámbitos socio-económicos, culturales y ambientales aumentan el compromiso social entre la cooperativa y la sociedad.
Descripción : Efectuar un diagnóstico situacional con el propósito de obtener información en el entorno universitario para la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AGP-UTN, orientada a la prestación de servicios crediticios al personal docente de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6503
OTRO : 02/ICA/ 1323
0000022961
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1323 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons