Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6533
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la Empresa Sociedad Civil y comercial la Estelita de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Vaca Simba, María Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;EMPRESA SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL;LA ESTELITA;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Fecha de creación : 27-mar-2015
Resumen : El informe final de trabajo de grado fue realizado mediante métodos de investigación como son: encuestas y entrevistas que se realizaron tanto a clientes como al personal de la hostería, se logró identificar el problema diagnóstico de la empresa Sociedad Civil y Comercial La Estelita, recabando la información necesaria para el desarrollo del trabajo. La falta de procesos y pasos a seguir para la realización de actividades en la empresa SOCIEDAD CIVIL Y COMERCIAL LA ESTELITA, es la razón por la cual la empresa no ha podido desenvolverse de manera más eficaz y eficiente en el ámbito hotelero. La organización de la empresa está estructurada de una forma familiar, constituyéndose en una administración empírica debido a que todo el manejo se lo hace en base a decisiones familiares. Es claro que la empresa ha progresado haciendo uso de este método pero en la actualidad las empresas no se manejan de esta manera, debido a que existe ciertos procedimientos a seguir con el objeto de posicionarse en el mercado, sin mencionar que la competencia cada día está en constante cambio para brindar mejor calidad en la prestación del servicio hotelero. Estas son algunas de las razones por el cual se establece la propuesta de diseñar un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS debido a su gran importancia para el desarrollo de la empresa con el objeto de optimizar costos haciendo uso eficiente de los recursos como es la polivalencia de los trabajadores, y por ende mejorar los servicios que presta la hostería. Para dar por concluido el trabajo se analiza los posibles impactos que este proyecto genere en el ámbito social, económico, ambiental y educativo, los cuales servirán para establecer los pro y los contra que puedan ocasionar a futuro a la empresa.
Descripción : Diseñar un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para la empresa Sociedad Civil y Comercial La Estelita de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6533
OTRO : 02/ICA/ 1100
0000019595
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1100 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1100 logo.jpglogo313,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons