Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552
Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los productos y servicios que oferta la dirección de informática de la Universidad Técnica del Norte para la comunidad
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Hernández Narváez, Adela Maribel
Arteaga Teca, Carlos Armando
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS;OFERTA LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Issue Date: 5-Apr-2017
metadata.dc.date.created: 2013
Abstract: La Dirección de Informática es una dependencia de la Universidad Técnica del Norte que tiene como funciones principales la de administrar los servicios centrales de informática, computación y telecomunicaciones, además de apoyar a las Facultades y unidades académicas y/o administrativas; ofrece a la comunidad universitaria una variedad de productos y servicios que en la actualidad no son totalmente conocidos por los usuarios. En base a estos antecedentes y tomando en cuenta la importancia de hacer conocer la oferta de dicha Dirección, dentro de la Institución, se propone implementar un plan estratégico de marketing que permita posicionar a la Dirección de Informática dentro de la comunidad universitaria. El objetivo del presente proyecto es aportar con información acorde al comportamiento de la comunidad universitaria; sus gustos, sus preferencias y conocimiento de la oferta de la Dirección de Informática, para que se puedan aplicar estrategias que permitan fortalecer la imagen de la Dependencia, difundir sus productos y servicios para luego posicionarlos.
Description: Posicionar los productos y servicios que ofrece el Departamento de Informática, para que la comunidad universitaria conozca de cómo emplearlos y se beneficie de su utilidad informativa, comunicacional, de entretenimiento educativo y social.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Ing. en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 189 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons