Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/659
Citar este ítem

Título : Conocimientos actitudes y prácticas sobre alimentación en mujeres gestantes que acuden al Subcentro de Salud de Julio Andrade de la Provincia del Carchi en el período de enero a octubre. del 2010
Director : Meneses Dávila, Margarita Susana
Autor : García Bustamante, Katty Janneth
Revelo Ger, Yomaira Liceth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTITUDES SOBRE ALIMENTACIÓN;ALIMENTACIÓN;EDUCACIÓN;GUÍA NUTRICIONAL;MUJERES GESTANTES
Fecha de publicación : 15-jun-2011
Resumen : En la actualidad se presentan diversos problemas durante la gestación tanto en la madre como en su hijo; problemas que se producen por una mala alimentación. Basándose en este problema se realiza la presente investigación para conocer cuales son los conocimientos, actitudes y prácticas sobre alimentación en mujeres gestantes que acuden al Subcentro de Salud Julio Andrade. La recolección de datos fue realizada mediante la aplicación de encuestas a 110 mujeres gestantes tomadas como muestra. Las encuestas revelaron que la mayoría de mujeres conoce cual es la alimentación adecuada que se debe consumir durante un embarazo, pero lamentablemente no ponen en práctica sus conocimientos y un mínimo grupo de mujeres desconocen del tema. Después de la obtención de estos resultados se realiza la elaboración e implementación de un programa de educaciones continuas dirigidas a los usuarios del Subcentro de Salud; además se elaboró una guía nutricional para mujeres gestantes la cual será utilizada como instrumento de educación y consulta de la usuaria. Con la educación y la utilización de la guía nutricional se espera ayudar a disminuir los problemas que se presentan durante la gestación los cuales pueden ser prevenidos con una adecuada educación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/659
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 400 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdf553,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 400 TESIS.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.