Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/661
Citar este ítem

Título : Creencias y costumbres que poseen las mujeres de la comunidad del Chamizo sobre el embarazo parto y puerperio desde enero a junio del 2010
Director : Grazón, María Inés
Autor : Lora Encalada, María Gabriela
Narvaéz Lucero, Alvaro Mauricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREENCIAS;EMBARAZO;PUERPERIO;MUJERES ADULTAS;PARTO
Fecha de publicación : 16-jun-2011
Resumen : Esta investigación se realizo en un estudio Cualitativo Descriptivo y Analítico con el objetivo de determinar las creencias y costumbres sobre embarazo, parto y puerperio. El universo estuvo constituido por 70 mujeres adultas mayores y mujeres en edad fértil de la Comunidad del Chamizo que se captaron en el periodo 2009-2010. Este trabajo de investigación se lo realizo aplicando una encuesta en la comunidad tomando en cuenta las casas pares de acuerdo al croquis. Los resultados muestran que a pesar de los avances de la tecnología, de la salud pública, de la educación que el MSP realiza a las comunidades sobre diferentes temas, aun existen diversas creencias y costumbres sobre el embarazo, parto y puerperio, y gracias a este trabajo de investigación logramos conocer y empaparnos de las practicas ancestrales utilizadas en la Comunidad del Chamizo, se logro determinar la existencia de una concepción del parto embarazo y puerperio entre mujeres jóvenes y mujeres mayores conocimos la diferencia en los cuidados en el embarazo, parto y puerperio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/661
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 402 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdf614,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 402 TESIS.pdf900,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.