Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/663
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios y su relación con los factores sociales y estilo de vida de los profesionales del volante de la Coop. 28 de septiembre de la Ciudad de Ibarra. noviembre 2009- agosto 2010.
Director : Vaca Auz, Adela Janet
Autor : Paillacho Chamorro, Johana Elizabeth
Solano Andrade, Carla Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA;ENFERMEDADES CRÓNICAS;OBESIDAD;HÁBITOS ALIMENTARIOS;FACTORES DE RIESGO;ESTILO DE VIDA
Fecha de publicación : 16-jun-2011
Resumen : La situación epidemiológica y nutricional de la Provincia de Imbabura, caracterizada por la prevalencia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y la Obesidad ha determinado que la OMS y las Políticas Nacionales de Salud, orienten su acción a metas para reducir los factores de riesgo asociados y fomentar los estilos y hábitos de vida saludables como factores protectores para la población. En este sentido el trabajo de investigación “Hábitos Alimentarios y su relación con los factores sociales y Estilos de Vida de los Profesionales del Volante de la Cooperativa “28 de Septiembre de la Ciudad de Ibarra”, tuvo como objetivo analizar la relación entre dichos factores y los hábitos alimentarios en la población en estudio. Se utilizó un tipo de estudio descriptivo, propositivo de corte transversal con un diseño cuali – cuantitativo no experimental, la población en estudio fue de 160 profesionales del volante, el instrumento utilizado fue la encuesta y su cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas que constó de 25 ítems, misma que fue validada mediante prueba piloto. Los resultados de este estudio muestra que los profesionales del volante tienen hábitos inadecuados en cuanto a la alimentación y actividad física. Con un predominio del Sedentarismo, ingesta baja en vitaminas y minerales, lo que incide en un mayor riesgo de sufrir Enfermedades Crónico Degenerativas no Trasmisibles como Obesidad, Osteoporosis, Cardiovasculares y Gástricas, el factor social que más incide en la predisposición de hábitos nocivos son la falta de conocimientos, los horarios de la actividad laboral, los intervalos de descanso propios de la actividad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/663
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 405 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdf204,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 405 GUÍA.pdf962,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 405 TESIS.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.