Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6640
Citar este ítem

Título : Modelo de auditoría de gestión de la Fundación PRODECI (a favor de los derechos ciudadanos) de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador.
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Ipial Gómez, Andrea Soraya
Benavides Imbaquingo, Amanda Yadira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;MANUAL DE AUDITORÍA DE GESTIÓN;FUNDACIÓN PRODECI;DERECHOS CIUDADANOS;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 19-abr-2017
Fecha de creación : 22-mar-2016
Resumen : La Fundación PRODECI es una organización no gubernamental ecuatoriana, la cual fue creada el 15 de junio del 2004, mediante acuerdo ministerial 196 del Ministerio de Bienestar Social, como una entidad de derecho privado sin fines de lucro, con duración de 50 años. La fundación es conformada por siete socios y socias, su objetivo principal es atraer la Cooperación Internacional para el desarrollo, estableciendo estrategias y acciones que estarán dirigidas a mejorar el nivel de vida en los aspectos humano, social y ambiental de los habitantes de las comunidades y poblaciones consideradas vulnerables. Es así que el presente proyecto Modelo de Auditoría de Gestión le permitirá mejorar el desempeño, mediante una evaluación de la eficiencia, eficacia, economía y ética ya que no DISPONE de ningún sistema de evaluación que le permitirá comparar los servicios entregados y los recursos utilizados y si ha cumplido con los objetivos fijados por la fundación. Otro propósito de la aplicación de este Modelo de Auditoría de Gestión es determinar sí el control interno en la fundación PRODECI brinda una seguridad razonable a la administración en cuanto a su gestión. En caso de existir desviaciones en la administración, se presentarán las recomendaciones necesarias con el objeto de aplicar los correctivos a que tuviere lugar y de esta manera promover la correcta administración de los recursos asignados a la Fundación PRODECI. El Modelo de Auditoría Gestión tiene una visión integradora y de apoyar a la fundación hacia el cumplimiento de sus objetivos, modelo gestión y metas, maximizando el valor de la misma. El modelo deberá ser considerado como un instrumento que vincule la estructura organizacional, funcional, los procedimientos administrativos, la evaluación del desempeño del talento humano y la evaluación de gestión, adaptado a la naturaleza de la fundación PRODECI, contribuyendo a generar desarrollo y productividad en términos de eficacia, eficiencia, efectividad de los recursos de la fundación. Los impactos que generará el modelo de Auditoría de Gestión son positivos con un nivel alto.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional de la Fundación PRODECI de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con la finalidad de sustentar las necesidades, para la implementación del modelo de auditoría de gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6640
OTRO : 02/ICA/ 1154
0000020396
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1154 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1154 logo.jpglogo95,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons