Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6642
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y de gestión en la Dirección financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí, Provincia de Imbabura.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Potosí Recalde, Aída Marlene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCESOS;DIRECCIÓN FINANCIERA;ADMINISTRATIVOS Y DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 19-abr-2017
Fecha de creación : 18-abr-2016
Resumen : La Dirección Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí no cuenta con un manual de procedimientos administrativos y de gestión que facilite la gestión de los mismos y que además garantice un adecuado control interno, por lo que se determina la importancia de realizar la presente investigación. La finalidad de este proyecto es elaborar un manual de procedimientos administrativos y de gestión que sirva como documento guía, normativo e informativo para la Dirección Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí y que además cumpla con los requerimientos de los organismos de control fiscales. Se procede a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de la organización estructural y funcional de la Dirección Financiera del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí para poder determinar el problema sujeto a investigación y plantear las posibles mejoras a los procedimientos de trabajo manejados actualmente en esta dependencia. La elaboración de este manual surge con la necesidad de mejorar los procedimientos que lleva a cabo la Dirección Financiera diariamente con el fin de brindar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía. Es así que el manual integra los principales procedimientos internos que se desarrollarán en la Dirección Financiera del municipio, necesarios para el cumplimiento de las funciones que son de su competencia. Además detalla los procesos a seguir en los trámites financieros realizados por el GAD Municipal, determinando las acciones secuenciales que deben realizarse para su desarrollo, las responsabilidades de cada miembro de la dirección, los documentos a elaborarse, los recursos necesarios y los tiempos incurridos en cada proceso.
Descripción : Elaborar un Manual de Procedimientos Administrativos y de Gestión en la Dirección Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí, Provincia de Imbabura, a través de un análisis y modificación a los procedimientos financieros efectuados en esta dirección, para contribuir en la gestión de la administración.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6642
OTRO : 02/ICA/ 1155
0000020399
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1155 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1155 logo.jpglogo122,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons