Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6664
Citar este ítem

Título : Manual administrativo, financiero y de seguridad laboral para el depósito de madera y ferretería “Torres Quezada" Sector San Francisco de Natabuela, Provincia de Imbabura.
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Muñoz Burgos, Jéssica Haydé
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;SEGURIDAD LABORAL;DEPÓSITO DE MADERA Y FERRETERÍA;DEPÓSITO DE MADERA “TORRES QUEZADA";SAN FRANCISCO DE NATABUELA;CANTÓN ANTONIO ANTE
Fecha de publicación : 21-abr-2017
Fecha de creación : 13-may-2016
Resumen : El presente proyecto tiene el objetivo de diseñar un Manual Administrativo, Financiero y de Seguridad Laboral para El Depósito de Madera y Ferretería ¿TORRES QUEZADA¿ que es una empresa mediana creada hace aproximadamente 6 años, en el sector de San Francisco de Natabuela por el señor Edwin Torres quien sentía motivación por el tema de la construcción iniciando con un pequeño negocio de distribución de materiales básicos para esta rama, con el pasar del tiempo las instalaciones quedaron pequeñas viéndose en la necesidad de ampliar su negocio e incrementar una línea más en la gama de la ferretería para complementar la marcha de la empresa, lo cual ayudo al crecimiento sostenible hasta hoy en día. En el 2010 este negocio pasa a ser administrado por la señora Mireya Torres quien hereda el negocio de su padre, mismo que ha sido manejado en base a la experiencia mas no con una herramienta técnica que ayude con la mejora de la gestión. Para el desarrollo de este proyecto, se inicia con el diagnóstico situacional en base a instrumentos y herramientas aplicadas dentro de la empresa, tales como un censo a trabajadores, entrevista a la propietaria y la observación directa de las instalaciones. Además con un análisis de la matriz FODA para de esta manera determinar el problema diagnóstico y así contar con una base para la elaboración de la propuesta. En la fundamentación teórica se revisa la información secundaria de libros e internet, para conocer la estructura y requerimientos para la elaboración del Manual Administrativo, Financiero y de Seguridad Laboral para la empresa; además que ayude al conocimiento de terceras personas en cuanto a lo que se va a exponer a continuación. Posteriormente se elabora la propuesta tomando en cuenta los aspectos antes mencionados; además sirve de base el diagnóstico y la investigación teórica. Finalmente se realiza un análisis de los impactos generados como son: socioeconómico, laboral, empresarial y ambiental por la aplicación del manual en base a la propuesta realizada.
Descripción : Estructurar un Manual Administrativo, Financiero, Seguridad Laboral con el fin de mejorar las actividades del Depósito de Madera y Ferretería “TORRES QUEZADA”, sector San Francisco de Natabuela, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6664
OTRO : 02/ICA/ 1176
0000020560
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1176 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1176 logo.jpglogo107,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons