Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6678
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación de la capacidad instalada de la Granja Avícola "María Fidela" en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los TsáchilasEstudio de factibilidad para la ampliación de la capacidad instalada de la Granja Avícola María Fidela en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Vizcaíno Paspuel, Indira Geovana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AVÍCOLA;MICROEMPRESA;ECONOMÍA;PROYECTOS
Fecha de publicación : 24-abr-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente estudio de investigación nace con la finalidad de determinar cuan factible es el proyecto ¿Ampliación de la capacidad instalada de la granja avícola ¿María Fidela¿ en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dedicada a la producción y comercialización de pollos. Para ello se realizó los diferentes estudios necesarios para llegar a nuestro objetivo. Como base principal se realizó el diagnóstico situacional a la microempresa, en donde nos permitió conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Con el desarrollo del Marco Teórico nos proporcionó los conceptos necesarios para el avance de este proyecto, utilizando de manera correcta las referencias bibliográficas y respetando las opiniones de los autores. En el estudio de mercado se logró identificar la oferta y demanda, obteniendo así la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos permite saber que es posible realizar el proyecto. Mediante el estudio técnico se tomó diferentes aspectos, como saber si la ubicación de la microempresa es la adecuada, los materiales necesarios para la implementación de la granja avícola y cuál será su inversión. Para el estudio financiero se desarrolló los diferentes estados financieros y los indicadores financieros donde nos permitió conocer la rentabilidad que tiene el proyecto. Para el estudio organizacional se describió la base legal, base filosófica, estructura orgánica y manual de funciones. Para finalizar, se realizó el estudio de impactos donde se extrae los más importantes para el proyecto: impacto económico, social, ambiental, empresarial y educativo. Con todo esto nos permite concluir si el proyecto es factible y puede ser ejecutado.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la ampliación de la capacidad instalada de la Granja Avícola “María Fidela”, en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6678
OTRO : 02/ICO/ 597
0000023188
Ciudad. País: Santo Domingo de los Tsáchilas. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 597 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo286,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons