Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669
Citar este ítem

Título : Material Didáctico Que Los Profesores De Educación Física Utilizan En Los Centros Fiscales De La Educación General Básica Del Cantón Otavalo Año 2010
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : Sosa Mediavilla, Marlon Andrés
Vargas Rosero, Vladimir Diego
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ASIDUIDAD;GUIÑOLES;MOTRICIDAD;EXPRESIÓN CORPORAL;INTERCULTURALIDAD;DIALÉCTICA
Fecha de publicación : 21-jun-2011
Resumen : La presente investigación se orientó a elaborar una guía para la utilización de material didáctico alternativo en Educación Física; orientado a los Centros Educativos de la Educación General Básica de las Parroquias el Jordan y San Luis del Cantón Otavalo, El Marco Teórico comprendió: Material Didáctico, Clasificación del Material Didáctico y Utilización del Material Didáctico en las clases de Educación Física , la investigación correspondió a un proyecto de desarrollo, no experimental, apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental y bibliográfica. Los sujetos de la investigación fueron los docentes de los Centros Educativos del Cantón Otavalo (10), quienes se constituyeron en la población y en el grupo de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de opinión con varias alternativas de respuesta. El cuestionario fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad estimada mediante la aplicación de la prueba piloto, La información estuvo relacionada con el uso y la utilización del material didáctico en las clases de Educación Física del Cantón Otavalo. Las conclusiones más relevantes fueron de la existencia de materiales fungibles para el desarrollo físico deportivo, existe pocos materiales y su uso es mínimo su estado en general es bueno, la mayoría está dispuesto a aplicar una guía para la elaboración de material alternativo con Totora, Los aportes más importantes constituyen los insumos para elaborar la guía. Los beneficiarios directos serán los profesores y las Unidades Educativas que gozaran de material didáctico suficiente y adecuado para el desarrollo motriz asi como también los niños que tendrán abundante material; Los indirectos docentes de toda la provincia de Imbabura DESCRIPTORES: Existencia, y Utilización del Material didáctico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 859 RESUMEN.pdf6,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 859 SUMMARY.pdf6,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 859 TESIS.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.