Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6761
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de artesanías en piedra jade en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi
Director : Guevara López, Sandra Mercedes
Autor : Yandún Montenegro, Andrea Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MICROEMPRESA;ARTESANÍAS;PIEDRA JADE
Fecha de publicación : 9-may-2017
Fecha de creación : 7-may-2016
Resumen : El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una microempresa productora y comercializadora de artesanías de piedra jade en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi. A continuación los respectivos resultados: Con el diagnóstico situacional se determinó que en la ciudad de Tulcán cuenta con factores que favorecen el desarrollo del proyecto, entre los que se puede mencionar es el talento humano que tiene una buena experiencia en la actividad artesanal, como también el lugar es muy visitado por turistas tanto nacionales como internacionales. Con el estudio de mercado se identificó una demanda potencial a satisfacer quienes están dispuestos adquirir el producto Del estudio técnico se identificó la localización óptima es decir el punto estratégico en donde se creará la microempresa para que inicie sus actividades en la ciudad de Tulcán fue el lugar designado porque cuenta con varios factores positivos que favorecen la producción y comercialización de las artesanías. Para dar inicio las actividades de la microempresa se necesita un inversión la misma se obtendrá a través de un crédito bancario, realizado los presupuestos de ingresos, costos, gastos, se estructuró los respectivos estados financieros para posteriormente aplicar los evaluadores financieros que determinaron la factibilidad del proyecto. Además se realizó la estructura estratégica y orgánica de la microempresa según las nuevas tendencias administrativas, donde el principal factor es el talento humano. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son medio positivos lo que demuestra que la creación de la microempresa genera resultados que favorece al sector.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de artesanías de piedra jade en la ciudad de Tulcán Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6761
OTRO : 02/ICA/ 1207
0000020792
Ciudad. País: Tulcán. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1207 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1207 logo.jpglogo81,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.