Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6775
Citar este ítem

Título : La oferta de servicios turísticos y hospedaje y su incidencia en el desarrollo del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Báez Andrade, Diego Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : OFERTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJE;INCIDENCIA EN EL DESARROLLO
Fecha de publicación : 10-may-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad es una de las premisas que motiva a buscar nuevas alternativas de desarrollo y productividad. El presente trabajo se orientó a potencializar el aspecto turístico del cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura, al identificarse como problema, la limitada oferta de servicios turísticos y hospedaje, y por consiguiente su baja incidencia en el desarrollo. El objetivo general está encaminado a determinar la oferta de servicios turísticos y hospedaje, y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón. Los objetivos específicos: diagnosticar la situación actual de los establecimientos de servicios turísticos y hospedaje; establecer la influencia de los servicios turísticos en el desarrollo del contexto y diseñar una propuesta de información y publicidad (un catálogo en línea), que aprovechando el auge del internet deberá ser muy bien aceptado por el visitante. Los objetivos fueron cumplidos mediante la aplicación de técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y observación directa, tanto a la ciudadanía, como a empresarios turísticos involucrados. El resultado principalmente está destinado a promocionar los servicios turísticos ofertados en el cantón, con información detallada y enfocada a atraer al turista, con los establecimientos de hospedaje, restauración, la cultura, la historia, pero además atractivos complementarios, como lugares de distracción, fiestas cantonales, fiestas populares, y lugares como el museo de sitio de ¿La ex fábrica textil Imbabura¿, la reciente reactivación del tren y sus estaciones, entre otros. Esto tendrá impactos trascendentales tanto para los habitantes como para los turistas, obteniendo una mejor información al momento de visitar el cantón, lo cual se revierte en mejor acogida y por ende más dinamismo, tanto económico como social.
Descripción : Determinar la oferta de servicios turísticos y hospedaje y su incidencia en el desarrollo turístico del Cantón Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6775
OTRO : 02/TUR/ 043
0000023251
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 043 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo113,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons