Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6802
Citar este ítem

Título : Manual de procesos del área de poscosecha de la florícola Marlenroses, situada en la parroquia de Tanicuchi, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.
Director : Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Autor : Contreras Naranjo, Ángela Sofía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MANUAL DE PROCESOS;ÁREA DE POSCOSECHA;FLORÍCOLA MARLENROSES;PARROQUIA DE TANICUCHI;CANTÓN LATACUNGA;PROVINCIA DE COTOPAXI
Fecha de publicación : 18-sep-2017
Fecha de creación : 29-sep-2015
Resumen : En la actualidad las florícolas en Ecuador han tenido cambios radicales de acuerdo al crecimiento en la demanda, el tipo de mercado y la competencia entre ellas, hacen que cada floricultor busque la mejor manera para sobresalir ante las otras. Marlenroses ha funcionado con una administración empírica sin tener un Manual de Procesos definido con las funciones específicas de cada empleado. El trabajo realizado nos mostrara la necesidad de la implantación de un Manual de Procesos en el área de Poscosecha de Marlenroses donde cada objetivo propuesto se cumplió utilizando métodos científicos de investigación como encuestas a clientes y trabajadores de la empresa. Se analizó el FODA de la empresa para conocer cuáles son sus Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; se elabora un manual de funciones para el personal que conforma el organigrama de la empresa. Y lo más importante, se elabora el Manual de Procesos y subprocesos de todas las actividades que se desarrollan en el área de poscosecha, entregando a la administración una herramienta eficaz para que cada proceso sea controlado, medido y evaluado para llevar a cumplir con el objetivo fundamental de la empresa como es la de tener una rosa de alta calidad, y la mayor satisfacción de los clientes consiguiendo un crecimiento y un posicionamiento de su producto en el mercado.
Descripción : Elaborar un Manual de procesos en la poscosecha de la florícola Marlenroses, situada en la parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, para que cada actividad desarrollada en el área de poscosecha de la plantación sea controlada, medida y evaluada y así obtener la mejora continua y la sostenibilidad en el tiempo de la calidad de la flor.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6802
OTRO : 02/ICO/ 516
0000019511
Ciudad. País: Latacunga. Cotopaxi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 516 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 516 logo.jpglogo114,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons