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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorMiño Jaramillo, Carolina Monserrath-
dc.date.accessioned2017-05-18T14:16:00Z-
dc.date.available2017-05-18T14:16:00Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3149es_EC
dc.identifier.other0000023365-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6803-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la Baja Autoestima y su relación con el Rendimiento Académico en los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica “A”,”B” y ”C” de la Unidad Educativa “San Francisco” de la cuidad de Ibarra, periodo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en el año 2016-2017 en la Unidad Educativa "San Francisco, de la ciudad de Ibarra, para establecer los factores que generan la baja autoestima y su relacionamiento con el rendimiento académico. A través de la metodología aplicada se pudo elaborar una guía didáctica, que consta de talleres que logran la identificación del nivel de autoestima de cada estudiante, a fin de implementar estrategias conjuntamente con sus maestros y principales figuras de cuidado (progenitores) que promuevan el conocimiento de las fortalezas y habilidades con las que cuentan para desenvolverse dentro de sus distintos entornos de interacción. La autoestima es una experiencia personal, vivida durante todo el desarrollo humano, como la consideración positiva de sí mismo, en tal virtud, los conflictos familiares, la carencia de habilidades sociales que impiden un relacionamiento satisfactorio con sus pares, una autoimagen distorsionada, falta de comunicación, afecto y aceptación, podrían afectar dicho constructo que se encuentra directamente ligado al bajo rendimiento académico. Los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra, no cuentan con el bagaje de conocimientos que les permita ser conscientes de sus propias destrezas, en tal circunstancia tienden a presentar una visión distorsionada de lo que son, inhibiéndose de desenvolverse adecuadamente en las actividades correspondientes a su estadio evolutivo. Es necesario que el núcleo familiar contribuya de manera positiva en el desarrollo emocional del individuo, puesto que dicho elemento constituye el principal referente para el afianzamiento de la autoestima, el sentirse valorado y querido por los seres más cercanos es fundamental para las bases de una sana autoestima, factores que facilitan a los jóvenes que se desarrollen como entes funcionales de la sociedad, mostrándose independientes, autónomos, además de asertivos y firmes en sus decisiones; situación que por añadidura posibilita mejorar su actitud frente a los desafíos que le plantea la sociedad y en especial el ambiente escolar, con respecto a su rendimiento académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFACTORES DE INCIDENCIA EN LA BAJA AUTOESTIMAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA A,B Y Ces_EC
dc.subjectRELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO-
dc.titleFactores de incidencia en la baja autoestima y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de décimos años de educación general básica A,B y C de la unidad educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra, periodo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

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