Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6839
Citar este ítem

Título : Manual integral de procesos y funciones para la compañía rosas Davila Rd & Asociados S.A, ubicada en la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Jácome Chicaiza, Jonathan Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL INTEGRAL DE PROCESOS Y FUNCIONES
Fecha de publicación : 30-may-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de un MANUAL INTEGRAL DE PROCESOS Y FUNCIONES PARA LA COMPAÑÍA ROSAS DÁVILA RD & ASOCIADOS S.A, UBICADA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA, CIUDAD DE IBARRA. La cual se desarrolló de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las áreas que componen a la compañía. Para fortalecer las debilidades identificadas en el diagnostico situacional. Entre ellas se evidencia la falta de conocimiento técnico en el desarrollo de los procesos, procedimientos y funciones, la falta de organización y la duplicidad de funciones. Posterior a ello se realizó la investigación a través de medios físicos y la fiel web de los conceptos y definiciones de términos desconocidos durante toda la fase del proyecto, con el propósito de sustentar la base del problema. Para mejorar la gestión de la compañía se desarrollaron varios manuales como medios de adiestramiento e inducción para el área administrativa, operativa y contable- financiera, mediante la utilización de flujo gramas de procedimientos, para una comprensión más fácil, donde se describen las actividades que debe realizar cada trabajador. La misma que fue desarrollada de una manera didáctica para facilitar la comprensión. El proyecto producirá impactos positivos en todos los ámbitos, ya que contribuirá a; mejorar la gestión empresarial en los procesos y funciones, mejorar económicamente la compañía a través de un servicio de calidad, educativa por que proporcionara un documento de guía a todo el personal de la compañía y a los usuarios externos a quien les interese conocer sobre el tema. Y social, ya que la compañía será un referente de prestigio y reconocimiento dentro del mercado de seguros.
Descripción : Conocer la situacional actual de la compañía Rosas Dávila RD & Asociados S.A”, para determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de manera integral en los procesos y funciones de la compañía.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6839
OTRO : 02/ICA/ 1337
0000023399
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1337 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons