Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6904
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorEnríquez Guamán, Sandra Vanessa-
dc.date.accessioned2017-06-14T21:14:33Z-
dc.date.available2017-06-14T21:14:33Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-06-14-
dc.identifier.other04/ISC/ 439es_EC
dc.identifier.other0000023553-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6904-
dc.descriptionDesarrollar un sistema informático para la administración de los contenidos multimedia que se muestran en la cartelera digital de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo constante de la tecnología y la informática ha permitido la integración de la multimedia en diversos ámbitos ya que es un recurso que logra captar la atención de forma inmediata a través de su presentación en puntos estratégicos generando un gran impacto visual en los usuarios. De acuerdo a Coleman (2012) la tecnología multimedia ha llegado a todos los campos de la sociedad: el trabajo, la cultura, el ocio y la educación. Las aplicaciones multimedia están involucradas en la mayoría de los campos de la cotidianidad humana, lo que implica el uso de ésta tecnología como recurso que ofrece combinaciones de medios para optimizar tiempos, tareas, actividades laborales o académicas de una forma diferente a la convencional volviéndola más atractiva y eficiente. El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de aprovechar las ventajas de la multimedia para presentar información de forma atractiva y dinámica; mediante el desarrollo de un sistema multimedia que permita manipular de mejor manera los contenidos que se muestran en la cartelera digital de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas. En el capítulo introductorio se presenta una descripción general del proyecto, en el que se detalla el problema, los objetivos, el alcance y la justificación. El Capítulo I, presenta información más detallada acerca de la multimedia; destacando sus características, ventajas y desventajas; además brinda información sobre los sistemas multimedia y finalmente describe las carteleras digitales. El Capítulo II, detalla brevemente todas las herramientas utilizadas en el desarrollo del sistema y describe la metodología de desarrollo Extreme Programming (XP). El Capítulo III, describe todo el proceso de desarrollo, implementación y pruebas del sistema siguiendo los parámetros de la metodología XP. Además, muestra el análisis del impacto que genera la implementación del sistemaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMA MULTIMEDIA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS DE LA CARTELERA DIGITALes_EC
dc.titleSistema multimedia para la administración de contenidos de la cartelera digital de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Sistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 439 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle558,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo558,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Manual de Usuario.pdfManual de Usuario2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Manual Técnico.pdfManual Técnico949,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN.pdfResumen201,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
SUMMARY.pdfSUMARY202,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons