Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6972
Citar este ítem

Título : Manejo de aerosolterapia en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad, en el servicio de pediatría y medicina interna del Hospital San Vicente de Paúl. Ibarra, período 2015
Director : Vásquez Cazar, Juan Carlos
Autor : Mena Potosí, Alejandra Jael
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AEROSOLTERAPIA;NEUMONÍA;PEDIATRÍA;PACIENTES;MEDICINA INTERNA
Fecha de publicación : 4-jul-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La investigación se llevó a cabo en el Hospital San Vicente de Paúl. Se tomó en cuenta solamente las aéreas de Pediatría y Medicina General para la ejecución de la investigación, debido a que estas son las áreas en las que hay mayor afluencia de pacientes con Neumonía Adquirida en la Comunidad, que se requirieron para el estudio. El principal objetivo fue conocer el correcto manejo de la técnica de Aerosolterapia, mediante la aplicación del tratamiento a los pacientes seleccionados para la realización de la investigación, además de la creación de un manual de aerosolterapia en el que se especifica paso a paso el uso correcto de cada una de los tipos de inhaladores, de una manera clara y concisa. Respecto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptiva, cuantitativa y de campo; El diseño es de corte longitudinal ya que se analizó cambios a través del tiempo y se recolectó datos en periodos específicos para hacer inferencias respecto al cambio. Para la ejecución de la investigación se utilizó varios instrumentos como el uso individual de las historias clínicas, además de la observación, exploración, auscultación para realizar el tratamiento a cada paciente según sus necesidades. Para el estudio se contó con una población de 90 pacientes, tomando como muestra 66 casos. Se hizo el respectivo análisis de resultados en los que podemos mencionar algunos datos como que el área donde más pacientes encontramos con Neumonía Adquirida en la Comunidad es en Pediatría con el 59% de casos, mientras en Medicina Interna fue el 41%. La prevalencia entre hombres y mujeres no es un factor determinante para la patología, ya que un 47% fueron hombres y un 53% mujeres; las edades comprendidas entre los 0 a 10 años obtuvo el mayor porcentaje con el 59% de prevalencia.
Descripción : Manejar la aerosolterapia en pacientes con Neumonía Adquirida en la Comunidad, en el servicio de pediatría y medicina interna del Hospital San Vicente de Paúl. Ibarra, periodo 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6972
OTRO : 06/TEF/ 205
0000023710
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 205 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons