Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7044
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión estratégica para la empresa de agua potable y alcantarillado del cantón Otavalo Emapao-EP
Director : Rodríguez Trejo, Rosa Elena
Autor : Andrade Luzardo, Karina Margoth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO;CANTÓN OTAVALO;EMAPAO-EP
Fecha de publicación : 24-jul-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El GAD municipal de Otavalo, en su afán de permanente crecimiento, con la implementación de la Empresa Municipal de Agua Potable, EMAPAO-EP han ingresado en procesos de cambios y crecimiento continuo, mediante nuevas herramientas de gestión y control. El propósito del presente trabajo es elaborar y entregar un sistema de gestión estratégica a la Empresa Pública, para que se disponga de una herramienta eficaz de gestión que permita a la empresa desarrollar procesos administrativos, operativos y financieros de calidad, mediante una optimización adecuada de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos disponibles. Los resultados de la investigación revelan que la gestión que realizan actualmente es percibida como la simple ejecución de acciones operativas y como la realización de actividades aisladas e inconexas. La EMAPAO-EP, desarrolla las acciones administrativas y financieras de manera aislada, lo que ha provocado una desvinculación bastante fuerte entre los diferentes departamentos y áreas de la empresa. De ahí la necesidad de desarrollar una visión sistémica en los diversos procesos de gestión que se dan en la empresa. Por estas razones, es necesaria la aplicación de un sistema de gestión estratégica que se constituya en un horizonte de accionar estratégico que conduzca a la empresa a niveles de gran calidad. Este proyecto propone elaborar un sistema de gestión estratégica, de tal manera que la empresa cuente con un instrumento que les permita en forma integral desarrollar los procesos de planificación, ejecución, evaluación, control y auditoria en forma permanente, mejorando sustancialmente los niveles de calidad y satisfacción de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Descripción : Determinar los elementos necesarios para el diseño de un Sistema de Gestión Estratégica en beneficio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Otavalo EMAPAO.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7044
OTRO : PG/ 521
0000024040
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 521 TESIS.pdfTesis4,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons