Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7053
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para implementar la imagen corporativa, del taller artesanal del sr. José Burga
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Burga Cachimuel, Fausto Rene
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING PARA IMPLEMENTAR LA IMAGEN CORPORATIVA;TALLER ARTESANAL DEL SR. JOSÉ BURGA
Issue Date: 3-Aug-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: Este proyecto de tesis se desarrollará en el Taller Artesanal del Sr. José Burga, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de las hamacas, mismas que son distribuidas a diferentes ciudades de la costa ecuatoriana como Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Portoviejo y Quevedo; es por ello por lo que se ha visto necesario implementar un PLAN DE MARKETING PARA IMPLEMENTAR LA IMAGEN CORPORATIVA, DEL TALLER ARTESANAL DEL SR. JOSÉ BURGA. Con el objetivo de posicionar el taller a través de una nueva marca dada a las hamacas, esto se logrará con la aplicación de algunas estrategias que ayuden a diferenciar al taller de las distintas competencias existentes. La aplicación de este plan permitirá que el taller contraiga algunos beneficios como mayor cuota de mercado, productos acordes a las necesidades del cliente y/o consumidor, mayor fidelización y retención de los clientes actuales y potenciales. Sin embargo, la falta de un plan de marketing ha hecho que el taller no tenga mayor participación en el mercado y pierda clientes ante una gran competencia. La ejecución de este proyecto se dirige en guiar al cliente potencial a elegir una sola marca existente en el mercado a través de una constante comunicación de la identidad corporativa que promoverá el posicionamiento de una nueva marca en la mente del consumidor. Esto permitirá que la imagen corporativa del taller sea muy bien acogida por los clientes potenciales y actuales.
Description: Elaborar una investigación de mercados, en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo, para medir el nivel de aceptación en la incorporación de una nueva imagen corporativa, en las hamacas y ofrecer productos acordes a las preferencias de los clientes actuales y potenciales para una futura fidelización y posicionamiento del “Taller Artesanal del Sr. José Burga.”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7053
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 203
0000023973
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 203 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado10,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons