Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7072
Citar este ítem

Título : Modelo de gestión por procesos para la granja avícola la gaviota de la empresa integración avícola Grupo Oro Cia. Ltda. ubicada en el cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Cóndor Pérez, Alba Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;PROCESOS;GRANJA AVÍCOLA
Fecha de publicación : 4-sep-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La presente investigación técnica se realizó en la granja avícola la GAVIOTA de la Empresa Integración Avícola ¿Grupo Oro Cía. Ltda.,¿ ubicada en el cantón Bolívar, provincia de Carchi; la investigación presenta la Aplicación del Modelo de Gestión por Procesos, en base a la información de la granja, se pudieron verificar algunas fallas y afectaciones dentro de sus procesos y el desarrollo de las actividades por la falta de una herramienta apropiada para tener un adecuado control de los procedimientos que se realizan en la producción de pollos, por lo tanto este trabajo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los procesos productivos, estableciendo una gestión de la calidad en la producción de aves de engorde. Se identificaron los antecedentes de la granja, detallando la información específica que permite conocer la situación de la misma, utilizando el método de investigación de encuestas y entrevista y realizando el análisis de la matriz FODA, de esta forma, en el diagnóstico se determina que el problema en la granja es la mortalidad y la pérdida de peso de las aves en los últimos lotes, debido a la inexistencia de un modelo de gestión por procesos, lo que ha ocasionado que el personal de la granja, no tenga claras las actividades y la secuencia ordenada en cada uno de los procesos y subprocesos, para un cumplimiento eficiente y eficaz de las metas y los objetivos de la granja. El sustento de los planteamientos dentro del desarrollo del presente trabajo, se consideró importante estructurar las bases teóricas-científicas, lo cual, permite conocer las definiciones, criterios, conceptos y los aspectos más importantes acerca del tema a desarrollarse en el modelo de gestión por procesos, con lo que se alcanzó un mayor conocimiento y entendimiento en el tema. Con la información obtenida en base a las fuentes bibliográficas y el trabajo de campo (In situ), se formula el diseño de la propuesta del modelo de gestión por procesos para la Granja, el mismo que contiene el manual de procesos de las actividades que existen en la granja actualmente, a más del detalle de los principales procesos en forma de diagramas de flujo para una mejor compresión y para su aplicación. La Granja, al implementar el Modelo de Gestión, mejoro la productividad, tanto en insumos, conversión y resultados estadísticos por galpón, ayudando a generar mayores ingresos a los trabajadores y mejorando el desarrollo económico en la empresa, más utilidades y permanencia en un mercado competitivo que cada día es más exigente en el país.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la Granja Avícola La Gaviota de la Empresa INTEGRACIÓN AVICOLA ORO CIA. LTDA a fin de evaluar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puedan contribuir en el desarrollo de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7072
OTRO : 02/ICO/ 622
0000024024
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 622 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
MANUAL.pdfManual1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons