Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7073
Citar este ítem

Título : Manual de salud y seguridad ocupacional para la fábrica mueble y estilo GH, ubicada en Atuntaqui barrio Santa Isabel, provincia de Imbabura
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Buitrón Moreta, Ariel Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE SALUD;FÁBRICA MUEBLE Y ESTILO GH;SEGURIDAD OCUPACIONAL;ESTILO GH
Fecha de publicación : 4-sep-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente proyecto de investigación consistió en la elaboración de un Manual de Salud y Seguridad Ocupacional, para la fábrica MUEBLE Y ESTILO GH, ubicada en Atuntaqui barrio Santa Isabel, dedicada a la producción de muebles para el hogar, por lo cual se efectuara una autoevaluación de los procesos que realiza, mejorando las medidas de seguridad en las que deben desarrollarse las actividades de los trabajadores mediante el uso adecuado de los dispositivos de seguridad, con el fin de minimizar los riesgos a los que se exponen día a día los empleados, contribuir con el bienestar de ellos y aumentar la productividad en la empresa. Por lo tanto, el presente trabajo es un conjunto ordenado de datos e información cualitativa y cuantitativa que permite obtener como resultado final el MANUAL DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL para la fábrica MUEBLE Y ESTILO GH, el mismo que será de mucha utilidad para el desarrollo de la empresa ya que en el manual se detalla el cumplimiento de las normas de seguridad para cada área de trabajo, logrando con esto que se disminuya los riesgos en el área de trabajo Con la aplicación del manual, el ambiente laboral en el que desarrollan sus actividades los trabajadores se verá mejorado notable llegando a cubrir las metas y los objetivos planteados. Para todo esto se realizó encuestas al personal técnico, producción y ventas; utilizando un censo poblacional, así como también la entrevista al propietario de la fábrica, consiguiendo tener buena información para el desarrollo del trabajo; y planteando soluciones más enfocadas que se plasman en el presente trabajo. Es también importante tener claro las conceptualizaciones de los asuntos que abordan este tema, permitiendo formar un criterio sostenido. Posteriormente se procedió a desarrollar la propuesta de seguridad y salud en el trabajo, donde se conforma cada paso que se debe seguir para cuidar la integridad de cada uno de los trabajadores de la fábrica. Finalmente, se realizó un análisis de impactos en el aspecto social, político, empresarial y ambiental. Con la estructura antes indicada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se demuestra la necesidad de empezar el proyecto presentado y la utilidad del manual.
Descripción : Elaborar un Manual de Salud y Seguridad Ocupacional para la fábrica MUEBLE Y ESTILO GH, ubicada en Atuntaqui, barrio Santa Isabel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7073
OTRO : 02/ICO/ 623
0000024025
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 623 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons