Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/708
Citar este ítem

Título : Nivel de satisfacción que tienen los pacientes atedidos por el personal de salud en el Hospital Básico San Gabriel, noviembre 2009 - agosto 2010.
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Tirira Morales, Gloria Alexandra
Valencia Obando, Fernanda Mariela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CALIDAD DE ATENCIÓN;NECESIDADES DE USUARIOS;CALIDAD DE SERVICIOS;PACIENTES;PERSONAL DE SALUD;HOSPITAL SAN GABRIEL
Fecha de publicación : 8-jul-2011
Resumen : La necesidad de mejorar los cuidados de salud ha llevado a realizar estudios acerca de la calidad de atención del personal de salud. La calidad de atención al usuario es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de usuarios al hospital básico San Gabriel por medio de un posicionamiento tal, que lleve a éstos a realizar la publicidad persona a persona. En tal sentido, los usuarios constituyen el elemento vital del hospital. Sin embargo, son pocas las instituciones que consiguen adaptarse a las necesidades de los usuarios ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que el personal de salud debe mejorar la calidad de servicios que ofrecen a sus pacientes, ya que no es cuestión de elección, la vida de la institución depende de ellos. De tal forma, para mantener una organización, es necesario entre otras cosas mejorar continuamente el lugar de trabajo, enfocándolo hacia la calidad de bienes y servicios, haciendo que esta actitud sea un factor que prevalezca en todas las actuaciones para brindar una atención de calidad. Promover el mejoramiento de los niveles de atención en salud al paciente, dando énfasis en la relación directa entre personal de salud y el usuario, lo cual hará que el paciente se sienta en confianza y seguro, sintiendo una completa satisfaccion en el mismo. En el hospital Básico San Gabriel el personal salud debe mantener el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todas las unidades de atención. Por tal motivo, consideramos de interés revisar los aspectos relacionados con la calidad y su control, para continuar dando cumplimiento a los propósitos, metas y directrices del Sistema de Salud.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/708
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 439 GUIA.pdf497,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 439 RESUMEN.pdf86,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 439 TESIS.pdf641,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 439 MARCO TEORICO.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 439 ÍNDICE GENERAL.pdf103,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.