Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7083
Citar este ítem

Título : Evaluación del control interno y propuesta de mejora del Gad Parroquial La Merced de Buenos Aires cantón Urcuquí, provincia de Imbabura
Director : Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Autor : Chimarro Morales, Mónica Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO Y PROPUESTA DE MEJORA
Fecha de publicación : 2-oct-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Actualmente el GAD Parroquial La Merced de Buenos Aires, no cuenta con una evaluación continua que garantice un adecuado sistema de control interno, por lo que una vez analizados los principales problemas que atraviesa la Institución, se determinó la importancia de realizar el presente estudio, considerando que la Evaluación del control interno es uno de los estamentos fundamentales de toda organización. La evaluación del control interno, responde a la necesidad de empezar un proceso de mejoramiento continuo en los servicios que brinda el GAD Parroquial La Merced de Buenos Aires. En el primer capítulo, se detalla el diagnóstico situacional, mediante el cual se pudo evidenciar una serie de falencias en la operatividad del GAD Parroquial La Merced de Buenos Aires, lo cual determinó el punto de partida para el desarrollo de esta propuesta. Las bases teóricas que conforman el segundo capítulo, sustentan este proyecto, resaltando conceptos, criterios, opiniones y comentarios sobre aspectos administrativos, de control interno, trabajos de auditoría, entre otros. La propuesta de este proyecto, muestra la operatividad que tendría la Evaluación del Control Interno, su estructura organizacional, su normativa legal, la ejecución de los procesos expresados en flujogramas, matrices a ejecutarse y los trabajos específicos que llevaría a cabo. Con la puesta en marcha del Proyecto, el GAD Parroquial La Merced de Buenos Aires se verá beneficiado, tomando en cuenta que el objetivo, será el asesoramiento permanente a las Autoridades y funcionarios con miras a la consecución de los objetivos y metas Institucionales de forma eficiente y económica, optimizando de esta forma los recursos, minimizando los riesgos y consolidando la transparencia en el manejo de los fondos públicos. La propuesta de evaluación además, está enmarcada en las disposiciones legales y administrativas emitidas por la Contraloría General del Estado, mediante su Ley Orgánica, Manuales y Reglamentos. Los impactos que se pudieron determinar en el aspecto económico, social y educativo, consolidan y corroboran la necesidad e importancia de que el GAD Parroquial La Merced de Buenos Aires. La predisposición política y económica por parte de las Autoridades para la evaluación del control interno, viabilizan esta propuesta de mejoramiento institucional.
Descripción : Elaborar un diagnóstico en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Merced de Buenos Aires para conocer las debilidades y proponer un mejoramiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7083
OTRO : 02/IGL/ 119
0000023694
Ciudad. País: Urcuqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Administración Pública de Gobiernos Locales y Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 119 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons