Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7084
Citar este ítem

Título : Evaluación fisioterapéutica a los deportistas del club de básquet de la Federación Deportiva de Imbabura periodo 2016 - 2017
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Chávez Manrrique, Leticia Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EVALUACIÓN FISIOTERAPÉUTICA A LOS DEPORTISTAS;CLUB DE BÁSQUET
Fecha de publicación : 2-oct-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La evaluación fisioterapéutica en los deportistas permite visualizar y analizar datos importantes para el desarrollo de aptitudes y capacidades de cada individuo. La presente investigación se desarrolló con el propósito de realizar una evaluación desde el punto de vista fisioterapéutico y determinar los componentes antropométricos, somatotipo, alteraciones posturales y evaluar la flexibilidad según el género a los deportistas del club de básquet pertenecientes a la Federación Deportiva de Imbabura. El estudio tuvo un enfoque cualicuantitativo, de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal; los instrumentos que se utilizaron fueron Escala de ISAK, Sistema Hexadecimal de Heath and Carter, Test de Kendall, Test de Sit and Reach. La muestra quedó constituida por 34 deportistas prevaleciendo el género masculino en la categoría de adolescentes y la etnia mestiza; el somatotipo predomínate fue el mesomórfico en hombres y en mujeres endomórfico, con respecto a las alteraciones posturales las más frecuentes que presentaron fue en altura de hombros que corresponde al plano anterior, configuración escapula en el plano posterior y en el plano lateral angulación de rodillas. En cuanto a la flexibilidad se pudo determinar que los deportistas del género masculino tienen mayor flexibilidad que el género femenino, esto debido a que la mayor parte de mujeres tiene un elevado porcentaje adiposo.
Descripción : Evaluar a los deportistas del Club de Básquet de la Federación Deportiva de Imbabura desde el punto de vista fisioterapéutico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7084
OTRO : 06/TEF/ 214
0000024153
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 214 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons