Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/710
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes de 15 a 19 años de los Colegios Jorge Martínez Acosta y César Antonio Mosquera, de la provincia Carchi durante el período 2009 - 2010
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Rosero Llore, Myriam Elizabeth
Yapud Pantoja, Matilde Mireya
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MINISTERIO SALUD PÚBLICA;INFECCIÓN TRANSMISIÓN SEXUAL;CONDUCTA SEXUAL;VIRUS;VIGILANCIA Y CONTROL
Fecha de publicación : 15-jul-2011
Resumen : Con la realización de este trabajo se pretende abordar los conocimientos de los estudiantes acerca de las enfermedades de transmisión sexual ya que constituyen un problema serio de salud a nivel mundial. El control de estas infecciones durante la etapa de adolescencia ha cobrado un auge creciente. Por tales motivos se ha hecho necesario fortalecer las actividades de vigilancia y control de ellas, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Publica. Se estima que en el mundo actual se contagian con una infección de transmisión sexual diariamente cerca de 685 000 personas y se asume que cada año podrían ocurrir 330 millones de casos nuevos a nivel mundial. Las Infecciones de Transmisión Sexual, constituyen un grupo heterogéneo de enfermedades de diversa etiología y se evidencia un patrón de transmisión similar: el contacto sexual básicamente de los órganos genitales aunque también puede ser blanco otros sitios y pueden afectar a sistemas y aparatos distintos y distantes. Las infecciones de transmisión sexual se transmiten por contacto sexual. Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. La eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones. Los adolescentes constituyen una gran parte de la población mundial. En este grupo de población estamos asistiendo en las últimas décadas a un aumento en la incidencia de dos de los grandes riesgos en relación con la conducta sexual de nuestros jóvenes: el embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/710
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 441 ARTICULO CIENTIFICO.pdf302,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 441 GUIA.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 441 PRIMERA PARTE.pdf337,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 441 TESIS.pdf705,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.