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Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Cadiin Cía Ltda, dedicada al servicio de capacitación, nivelación de estudiantes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Itas Nazate, Milena Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CADIIN CÍA LTDA;DEDICADA AL SERVICIO DE CAPACITACIÓN, NIVELACIÓN DE ESTUDIANTES;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 31-Oct-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente proyecto consiste en el desarrollo de un “Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Cadiin Cía. Ltda., dedicada al servicio de capacitación, nivelación de estudiantes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura”. Para mejor desarrollo y comprensión del proyecto se lo ha desglosado en cinco capítulos. En el capítulo 1 se realizó un diagnóstico situacional para determinar cuál es la situación interna y externa de la microempresa Cadiin e identificar cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediante entrevista a la Gerente encargada y encuestas al personal docente dando así el problema diagnóstico. El capítulo 2 comprende los términos teóricos mercadológicos que se utilizó durante el desarrollo del proyecto, para ellos se ha recolectado información de diferentes fuentes bibliográficas que ayudan a respaldar las definiciones. En el capítulo 3 se llevó a cabo la investigación o el estudio de mercado con el fin de recolectar datos que determinen cual es la aceptación de la marca Cadiin en la ciudad de Ibarra, también conocer cuál es la oferta y demanda, con una muestra de 375 consumidores potenciales que ayuden a medir la demanda insatisfecha que se cubrirá en la ciudad de Ibarra. En el capítulo 4 se desarrolló la propuesta que consta del plan de marketing para el posicionamiento de la microempresa Cadiin: constituye misión, visión, políticas, objetivos, estrategias y tácticas, promociones, publicidad, papelería, identidad corporativa, aplicación de redes sociales para una mejor difusión de la marca Cadiin y de igual manera se hallan los respectivos presupuestos donde se involucran los costos y gastos que incurrirán en la implementación de cada estrategia y el análisis costo-beneficio para la efectiva toma de decisión. El capítulo 5 conforma los impactos: Social, económico, empresarial, mercadológico y académico, obteniendo un impacto general medio positivo que se atribuirá con la aplicación del proyecto. Finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones sugeridas para el mejoramiento continuo de la microempresa Cadiin.
Description: Diseñar un plan de marketing para posicionar la “Empresa Cadiin Cía. Ltda., dedicada al servicio de capacitación, nivelación de estudiantes en la ciudad de Ibarra”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7230
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 205
0000025087
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

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