Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7231
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la industria láctea “San Luis” ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Cayambe
Director : Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Autor : Coral Chicaiza, Katheryn Ivanova
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;INDUSTRIA LÁCTEA;ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 31-oct-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : En la ciudad de Cayambe la actividad económica que más ingresos aporta al cantón es el sector ganadero, en dónde la población cayambeña con el tiempo ha desarrollado un sin número de negocios que parten de la materia prima que es la leche, teniendo como ejemplo las fábricas de queso, yogurth, entre otros. El actual proyecto se basa en una investigación metodológica dentro de la industria láctea “San Luis” con el objetivo de plantear un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros, instrumento que orientará al personal de la fábrica al cumplimiento y práctica de conocimientos técnicos administrativos y financieros. Una vez conocida la situación actual de la fábrica, la manera de como realizan sus actividades en cada área de la misma, se procedió a realizar el diagnóstico situacional que con la ayuda de los instrumentos de investigación como son la entrevista, encuesta y observación directa se elaboró la matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. En el capítulo II se muestra el sustento teórico, información bibliográfica. La propuesta que se desarrolla en el capítulo III de este proyecto presenta los principales procedimientos que están adaptados a la situación real de la fábrica, con su aplicación dentro de la misma se pretende corregir los procedimientos administrativos y financieros, mejorando su control interno con el fin de optimizar los recursos, crear un ambiente laboral agradable y principalmente ofrecer a los clientes productos de calidad. Esta herramienta de guía administrativa y financiera será de beneficio para el personal directivo, administrativo y técnico de la industria láctea “San Luis”, ya que este proyecto cuenta con información de fácil comprensión y aplicabilidad en sus actividades diarias., facilitando la rendición de cuentas antes los organismos de control externo e interno.
Descripción : Elaborar un manual de funciones y procedimientos administrativos para la industria láctea “SAN LUIS” del Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7231
OTRO : 02/ICO/ 627
0000025106
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 627 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons