Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7262
Citar este ítem

Título : Análisis del uso de las normas de etiqueta y protocolo en la imagen institucional de los Gad’s parroquiales rurales de Julio Andrade, Santa Martha de Cuba y Pioter, cantón Tulcán, provincia del Carchi, año 2016
Director : Narváez Montenegro, Jery Vladimir
Autor : Vela Villacis, Valeria Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NORMAS DE ETIQUETA;PROTOCOLO;IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar el uso de las normas de etiqueta y protocolo en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Julio Andrade, Santa Martha de Cuba y Pioter del cantón Tulcán, provincia del Carchi. Esta se realizó para detectar la falta de aplicación de estas normas, el desconocimiento de las mismas, los efectos que provoca y las causas por las que se omiten, cómo influye la cultura en la etiqueta y protocolo, el impacto que tiene la imagen personal en las diferentes instituciones, el empleo de los buenos modales y cortesía. También investiga la aplicación del ceremonial para dar realce a los eventos, el uso del protocolo para determinar orden y respeto por la jerarquía. En la realización de la investigación de campo intervinieron secretarias, funcionarios y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales, quienes facilitaron la recopilación de información y posteriormente se realizó la tabulación, análisis e interpretación de resultados. Con este trabajo se aspira que los GAD’s mencionados, se beneficien con una guía de normas de etiqueta y protocolo que regule el comportamiento de los funcionarios, la planificación, organización y desarrollo de eventos, además aporte con normas de precedencia, buenos modales en los diferentes actos y uso de símbolos patrios. Esta guía se propone para optimizar la aplicación de los principios protocolarios y las normas de etiqueta en los eventos organizados que reflejen una imagen de excelencia y prestigio de las instituciones.
Descripción : Promover la aplicación de las normas de etiqueta y protocolo en los GAD’s Parroquiales Rurales Julio Andrade, Santa Martha de Cuba y Pioter del Cantón Tulcán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7262
OTRO : FECYT/ 3214
0000025198
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3214 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons