Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Fárez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorAndrade Dávila, Silvia Lorena-
dc.date.accessioned2017-11-08T19:19:17Z-
dc.date.available2017-11-08T19:19:17Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3219es_EC
dc.identifier.other0000025172-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7304-
dc.descriptionDeterminar la Incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Unidad Educativa “Ciudad de Otavalo” del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.”es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura tiene relevancia e interés debido a que es la base fundamental en el aprendizaje y en el desarrollo de destrezas y habilidades para que los niños se incluyan de forma lúdica a un mundo de conocimientos. Y así puedan plasmar sus primeros rasgos e interpretar textos, imágenes, figuras, grafías, etc. Aprendizaje que motiva a desarrollar habilidades, que estarán presentes a lo largo de toda su vida. El principal objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de la motricidad fina en la lectoescritura de los niños/as de Educación Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Otavalo”, Imbabura, que consistió en analizar las estrategias utilizadas por las docentes, para desarrollar la motricidad fina en el proceso de la lectoescritura. La investigación fue de campo, bibliográfica y descriptiva. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizados para la recopilación de datos fueron la encuesta a docentes por medio de un cuestionario, y la ficha de observación para los niños, que consta de diez ítems. Esta investigación determina la aplicación de nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, como la elaboración de una guía de experiencia de aprendizaje que motivan al niño/a, a la adquisición de nuevas habilidades y destrezas en el área motriz y así integrarse a la educación formal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.subjectPROCESO DE LA LECTOESCRITURA-
dc.titleLa motricidad fina y su incidencia en el proceso de la lectoescritura de niños/as, de educación inicial 2, de la escuela de educación básica “ciudad de Otavalo” del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3219 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons