Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7345
Citar este ítem

Título : Percepción de padres de familia acerca de hábitos nocivos en estudiantes de la Unidad Educativa “La Salle”, Tulcán 2017
Director : Tapia Paguay, María Ximena
Autor : Jarrín Ibarra, Dayana Yesenia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PERCEPCIÓN DE PADRES DE FAMILIA ACERCA DE HÁBITOS NOCIVOS EN ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 9-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Percepción de padres de familia acerca de hábitos nocivos en estudiantes de la Unidad Educativa “La Salle”, Tulcán 2017. Jarrín Ibarra Dayana Yesenia Daya1050@hotmail.com Los hábitos nocivos son aquellas conductas que provocan un daño constante a corto o largo plazo provocando ECNT, La familia juega un papel fundamental en el desarrollo social de los adolescentes, la relación padres e hijos va a sentar las bases sobre la que se construirán los cimientos de los comportamientos adolescentes. El objetivo general es determinar la percepción de padres de familia acerca de hábitos nocivos en estudiantes de la Unidad Educativa “La Salle”, investigación con diseño cuali. Cuantitativa, no experimental, de tipo exploratoria, descriptivo- trasversal, se utilizó una encuesta mediante la cual se identificó datos sociodemográficos, conocimientos y actitudes de los padres de familia. Las conclusiones mencionan que la población estudiada predomina el sexo femenino con una edad media de 40 a 49 años, el 100% se autodefinen mestizos. Según la percepción de los padres es muy fácil la adquisición de sustancias tóxicas cerca de la institución como también va en aumento el consumo comida rápida y bebidas gaseosas en los hogares, en cuanto a la actividad física en las instituciones existe la cátedra de educación física y programas deportivos. A pesar de la enseñanza por parte de los padres, los hijos no disminuyen las conductas nocivas. Se recomienda que la institución educativa desarrolle el “Plan Educativo Institucional (PEI)” ya que compromete tanto a los estudiantes, autoridades, docentes, padres de familia a integrar todas las acciones en función de la mejora continua de la calidad de vida.
Descripción : Determinar la percepción de padres de familia acerca de hábitos nocivos en estudiantes de la Unidad Educativa “La Salle”, Tulcán 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7345
OTRO : 06/ENF/ 850
0000025331
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 850 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons