Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/737
Citar este ítem

Título : Implementación del sistema de producción modular en Confecciones Filato.
Director : Esparza Encalada, Darwin José
Autor : De La Cruz Inuca, Luz Ximena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA PRODUCCIÓN MODULAR;PRODUCTIVIDAD;INGENIERO TEXTIL;CALIDAD DEL SISTEMA;ESTACIÓN DE TRABAJO;SISTEMA MODULAR CONFECCIÓN
Fecha de publicación : 27-jul-2011
Fecha de creación : 2011
Resumen : El desarrollo del presente trabajo surge de la necesidad de incrementar la capacidad de respuesta al proceso productivo de una empresa de confección de prendas de vestir, adoptando una nueva estrategia de producción conocida como SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULAR, el cual está basado en realizar el proceso solo con aquello que le da valor agregado al producto, dejando de lado el actual sistema de producción lineal que trabaja con recursos innecesarios que los considera necesarios, conocido ello como desperdicios. Uno de los sistemas para mejorar la productividad es el SISTEMA MODULAR DE CONFECCION que mediante estos se fijan los objetivos y se diseñan los planes y programas necesarios para alcanzar metas que la empresa se propone. Las empresas que no fijan metas y consecuentemente planes para lograrlas están prácticamente a la deriva. Es necesario advertir que un SISTEMA MODULAR por si solo no es sinónimo de desarrollo y efectividad debe ir acompañado de una ejecución exitosa bajo el control respectivo. No se puede controlar lo que no se ha implementado y una implementación sin organización ni control no tiene sentido. Su desarrollo está dado en 10 capítulos cuyo contenido es el siguiente: En la parte teórica se realizará su conceptualización de: La productividad, Sistema modular, Métodos - tiempos y movimientos, Los procesos actualmente realizados y la maquinaria a utilizar En la parte práctica tenemos lo siguiente: El diagnóstico de la empresa como fue y su enfoque a la mejora del proyecto, planificación de producción con sus respectivas fórmulas de los indicadores asociados a la productividad, implementación de estándares de producción con los tiempos – métodos y movimientos asignados, distribución de procesos a su respectivo responsable y finalmente la evaluación general de producción, calidad y costos financieros de la IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA MODULAR.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/737
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 096 CONTENIDO.pdf348,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 096 TESIS.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.