Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7391
Citar este ítem

Título : Plan de modernización de la estación base sdomingo2 hacia la nueva tecnología LTE 4g para la empresa speed tech telecomunicaciones Cía. Ltda.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Morillo García, Katherine Daniela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MODERNIZACIÓN
Fecha de publicación : 10-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El campo de las telecomunicaciones, en el mundo actual, se encuentra en constante evolución y desarrollo, brindando a los usuarios una amplia gama de servicios y comodidades en lo que respecta a las comunicaciones móviles celulares. El principal factor que hace posible este desarrollo es el usuario y sus necesidades, conforme la tecnología va avanzando, las expectativas por parte de los usuarios también crecen de manera proporcional, esperando encontrar servicios tanto en voz, datos y video que hagan su vida más fácil. LTE es una tecnología móvil celular que nace con el fin de brindar un servicio de datos de alta calidad, por lo tanto, LTE enfoca su funcionamiento en lo que es la navegación en internet, ya que su enfoque es solamente brindar un servicio de datos, necesita trabajar conjuntamente con las dos tecnologías posteriores a ella como son GSM y UMTS para los servicios de voz y mensajería. Estas tres tecnologías se encuentran instaladas o trabajan desde una estación base, la cual se ubica en un punto específico para cubrir ciertas zonas o sectores, donde haya la necesidad de que los servicios de comunicaciones móviles se encuentren presentes, para satisfacer las demandas de los usuarios. El presente proyecto consiste en el diseño de un plan de modernización hacia la tecnología LTE-4G en la estación SDOMINGO2 en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados para la empresa SpeedTech Telecomunicaciones, con la finalidad de que la zona de cobertura de la estación se amplíe llegando a cubrir sectores que carecen de los servicios de telefonía móvil que brinda la estación, logrando también entregar un mejor servicio de voz y datos a los usuarios de la red. Tomando en cuenta que actualmente en la estación se encuentran operando las tecnologías de GSM y UMTS, es necesario también que estas tecnologías se actualicen para que conjuntamente con LTE se brinde un servicio de calidad a los usuarios del sector.
Descripción : Desarrollar un plan de modernización para la estación base SDOMINGO2 en la ciudad de Santo Domingo con la proyección de la nueva tecnología LTE 4G y la actualización de las existentes (GSM y UMTS) para la empresa SpeedTech Telecomunicaciones Cia, Ltda., con el fin de beneficiar a los usuarios conectados a la red móvil celular del sector del Parque de la Madre, ampliando su zona de cobertura y velocidad de transmisión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7391
OTRO : 04/RED/ 175
0000025380
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 175 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons