Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7411
Citar este ítem

Título : Influencia de la alta temperatura en la intensidad del color al tinturar 100% algodón, empleando colorantes reactivos de base vinyl sulfónica (everzol)
Director : Esparza Encalada, Willam Ricardo
Autor : Tirira España, Diana Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFLUENCIA DE LA ALTA TEMPERATURA;INTENSIDAD DEL COLOR AL TINTURAR 100% ALGODÓN;EMPLEANDO COLORANTES REACTIVOS DE BASE VINYL SULFÓNICA EVERZOL
Fecha de publicación : 10-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El presente trabajo de grado fue desarrollado con la finalidad de usar los conocimientos Teóricos y Prácticos, relacionados con el proceso de tintura por agotamiento, y de esta manera poder determinar la Influencia de la alta Temperatura, en la intensidad del color al tinturar 100% Algodón, empleando colorantes reactivos de base vinyl Sulfónica (Everzol). El capítulo I contiene los antecedentes, importancia, objetivos, y características del sitio de la tesis. En el capítulo II se muestra la fundamentación teórica que la investigación requiere para su entendimiento y compresión en cuanto, a las características del algodón, colorantes reactivos y tintura con los colorantes reactivos Everzol. El capítulo III establece los métodos utilizados en el desarrollo del tema de investigación. Estos métodos permiten la descripción en forma general y especifica del procedimiento que se va a realizar en cada fase. Finalmente en el capítulo VI se presenta los resultados y discusión de resultados, que se obtuvieron de acuerdo a los jabonados o lavados que se realizaron a 80°C, 90°C, 100°C, 120°C y 130°C. Contiene el análisis comparativo que se realizó entre el jabonado estándar (80°C) con los jabonados de investigación (90°C, 100°C, 120°C y 130°C), tomando como factor comparativo el porcentaje de fuerza (% Fuerza - WSUM), cambio de color (GS cambio) y Delta (Decmc). Aquí se puntualiza los ensayos de solideces realizados.
Descripción : Determinar la Influencia de la Alta Temperatura en la Intensidad del Color al Tinturar 100% Algodón, Empleando Colorantes Reactivos de Base Vinyl Sulfónica (Everzol).
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7411
OTRO : 04/IT/ 209
0000025306
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 817,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons